El ex candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, adelantó hoy que en los próximos días se reunirá con los postulantes Daniel Scioli y Mauricio Macri para determinar a quién apoyará en el balotaje del 22 de noviembre, aunque advirtió que no coincide con las propuestas de "ninguno de los dos".

"No es lo mismo, son dos personalidades diferentes. Justamente por esa razón, vamos a discutir un programa, donde importa menos la persona e importa más el programa. Hay que ver qué dicen sobre el programa. Pero no estoy de acuerdo con lo que proponen ninguno de los dos", afirmó.

En declaraciones a radio América, el ex candidato, que terminó en el sexto y último lugar en los comicios presidenciales del domingo, dijo que presentará un documento con una serie de propuestas políticas de cara al futuro, y que en base a la respuesta que obtenga, apoyará a uno u a otro.

"Cuando me digan lo que le parezca a cada uno de los candidatos, tomaremos la decisión final. Vamos a tomar una definición en el camino de este procedimiento", explicó.

Rodríguez Saá analizó también el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y resaltó que fue "una derrota del kirchnerismo, no del peronismo".

Al respecto, sostuvo que hubo "múltiples factores" en el triunfo de la candidata de Cambiemos, aunque afirmó que circunstancias internas del kirchnerismo que "también han influido poderosamente en esta decisión".