PBA abre la vacunación libre contra COVID para mayores de 55 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus "para cubrir a toda la población priorizada".

18 de junio, 2021 | 11.55

La Provincia de Buenos Aires abre la vacunación libre contra COVID para mayores de 55 años. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó que cualquier persona que esté en esa franja etaria "puede acceder a la inmunización libre", sin turno previo.

El mandatario anunció hoy que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus "para cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".

Los interesados solamente deberán presentarse con DNI que acredite domicilio en territorios bonaerense. Asimismo, desde Provincia indicaron que ya se está vacunando a personas mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/. En tanto, al martes pasado más de 8.500 personas mayores de 60 habían accedido a la denominada "vacunación libre", que permite recibir la inmunización sin previo turno sólo acercándose a un vacunatorio con un DNI que acredite domicilio en la provincia.

Por otra parte, el plan de vacunación contra el coronavirus sigue su ritmo y para este fin de semana y para la próxima semana se espera la llegada de cuatro cargamentos de vacunas: dos de Sinopharm, uno de Sputnik V y otro de Astrazeneca. De esta forma, se acelera aún más la inmunización de los y las argentinas contra el coronavirus. El número exacto de dosis está por definirse pero rondaría cerca de 4 millones de dosis. 

Para mitad de la próxima semana se espera que parta un nuevo vuelo hacia la Federación Rusa en busca de un nuevo cargamento de vacunas de Sputnik V. La información fue confirmada por fuentes cercanas a Aerolíneas Argentinas consultadas por El Destape. Queda el día por confirmar y hasta último momento se desconoce la cantidad de vacunas que llegarán. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►