Con Macri desde Francia, Juntos por el Cambio rechaza tratar la reforma judicial de forma virtual 

Los principales referentes del espacio quedaron en reunirse todos los lunes de forma virtual.

10 de agosto, 2020 | 17.51

En el marco de un aumento prolongado de contagios de coronavirus, el espacio opositor de Juntos por el Cambio se mostró en contra de tratar la reforma judicial de forma virtual, ya que, insisten en que sea de forma presencial. Mientras Mauricio Macri huyó a Francia en plena pandemia, la plana mayor de la coalición realizó un encuentro partidario por videoconferencia. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

Durante el encuentro, los referentes del frente opositor cuestionaron "las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos" en el Congreso, como el caso de la reforma judicial, y expresaron "preocupación por la situación económica, social y de inseguridad" de la Argentina en el marco de la pandemia.

La reunión por videoconferencia se extendió durante una hora y media y se repetirá todos los lunes, indicaron fuentes partidarias.

El ex presidente Macri participó desde Francia y su participación sirvió para resaltar "el fuerte compromiso de la unidad del espacio", así lo consideraron las misma fuentes, en medio de algunas diferencias internas sobre cómo ejercer la oposición al Gobierno.

Pero el eje de la reunión fue la reforma judicial, sobre lo cual la cúpula de Juntos por el Cambio se manifestó de acuerdo en "la necesidad de continuar con el debate a la sociedad de los problemas que trae aparejado".

Al respecto, se hizo hincapié en "el intento de remoción" de Eduardo Casal, en referencia a los cuestionamientos al procurador general interino designado durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia (bajo presión judicial y mediática del macrismo) de Alejandra Gils Carbó.

De la reunión en la plataforma Zoom participaron por el PRO, además de Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la titular del partido, Patricia Bullrich; y los jefes del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavone.

Por la UCR, estuvieron su presidente, Alfredo Cornejo; el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau, y por la Coalición Cívica, su titular, Maximiliano Ferraro, y los diputados Maricel Etchecoin y Juan Manuel López.

En el encuentro, los dirigentes opositores también coincidieron en la necesidad de ir abriendo de manera progresiva la cuarentena: "Ratificamos la necesidad de -cada día más- volver a la normalidad, volver al trabajo y la apertura por los millones de familias que sufren, cuidando la salud", manifestaron.
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►