Provincia realizará nuevas aperturas a partir del 19 de octubre

Volverán a funcionar los gimnasios al aire libre, los restaurantes, obras de construcción y el personal auxiliar en las casas. También habrá encuentros de hasta 10 personas. Los detalles.

10 de octubre, 2020 | 12.31

Luego de la conferencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof anunció que “vamos a proceder a una apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades en el conurbano”. El gobernador, quien realizó los anuncios desde la residencia de La Plata ya que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho con una persona que resultó tener COVID, explicó que “mientras sigan cayendo los casos, a partir del 19 de octubre vamos a abrir actividades. Las mismas están condicionadas en la medida que los casos sigan bajando, si hay rebrotes retrocederemos”. 

Además detalló que, si las aperturas tienen buenos resultados “cada 15 días incorporaremos nuevas actividades”. En ese sentido Kicillof remarcó: “En la primera etapa de las tres previstas, se va a proceder a una apertura con protocolos en relación al personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, y obras y construcción en parques industriales y multifamiliares”. La mayor cantidad de aperturas también estará condicionada a que los casos continúen bajando y las camas se sigan desocupando. 

En tanto, “también habilitaremos las salidas recreativas y encuentros de hasta una hora en grupos de hasta 10 personas al aire libre de niños, niñas y adolescentes”. Los mismos tendrán que ser de “cercanía” ya que se hará especial hincapié a evitar el uso del transporte y en tener que realizar viajes a distancia. 

Si hacemos las cosas bien y no es un ‘viva la pepa’ podremos seguir abriendo actividades”, aclaró el Gobernador, quien recordó que “estamos en una baja de 5300 a 3600 casos en el Amba, pero la pandemia no pasó, ayer hubo 350 mil casos en todo el mundo”. Al finalizar recordó que "pudimos evitar un daño mucho mayor gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández, el trabajo colectivo entre intendentes, el esfuerzo y sacrificio enorme que están haciendo los y las trabajadores de la salud y la solidaridad de millones de bonaerenses. Para combatir la pandemia, necesitamos un Estado presente, un Gobierno protector y un pueblo solidario”.

De los anuncios participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. 
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►