Hernán Y Zurieta, el nuevo intendente que se suma al gabinete de Axel Kicillof 

Se trata del actual intendente de Punta Indio. Se sumará a la dirección de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura bonaerense a cargo de Leonardo Nardini.

23 de septiembre, 2021 | 18.03

Los intendentes que se sumaron al Gabinete de Axel Kicillof, Leonardo Nardini en Infraestructura y Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete, comienzan a llenar las secretarías y subsecretarías con nombres propios y dirigentes que hayan estado en cargos Ejecutivos. Así es como Hernán Y Zurieta, actual intendente de Punta Indio, estará a cargo de la dirección de Vialidad, una de las áreas clave de la obra pública en la provincia de Buenos Aires

La cartera que ahora lidera Leonado Nardini tiene un presupuesto asignado para este año de $140.369.705.000, el 9% del total, porcentual que hacía años no ocurría. La dirección de Vialidad, es uno de los sectores al que buscarán darle mayor ejecución y gasto a las obras viales en las rutas bonaerenses. Al sinfín de licitaciones iniciadas hay que comenzar a ponerlas en funcionamiento. 

En diálogo con El Destape, Hernán Y Zurieta afirmó que la propuesta para ser el nuevo director de Vialidad “fue una ida consensuada entre Insaurralde y Nardini” y agradeció la posibilidad de “sumarse al gabinete de Kicillof”. De esta forma, en Punta Indio el intendente interino que quedará será David Angueira, concejal del Frente de Todos. 

Hernán Y Zurieta junto a su familia y Cristina Fernández de Kirchner

Más cambios 

Además de sumarse un tercer intendente al gabinete, en las distintas áreas de Jefatura de Gabinete, Martín Insaurralde también hará recambio de caras en áreas clave. El actual diputado y mano derecha, Juan Pablo de Jesús, hará las veces de vicejefe de Gabinete.

Por otra parte, de Jefatura también dependen el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), entre otras áreas. En el OPDS está a cargo Juan Ignacio Brardinelli y en el OPISU, Romina Barrios, dos personas que responden al ex jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y que dejarían su cargo en las próximas horas. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►