Axel Kicillof cruzó a Vidal y defendió la gestión de la pandemia de Gollan

El gobernador bonaerense encabezó el primer acto post cierre de listas con el presidente Alberto Fernández en una entrega de viviendas del Plan Procrear en Merlo. Estuvieron presentes los dos precandidatos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

26 de julio, 2021 | 14.26

En el marco de la entrega de viviendas del Plan Procrear en Merlo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al presidente Alberto Fernández, realizaron el primer acto post cierre de listas, en donde también estuvieron los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, su hasta ahora ministro de Salud.

Durante su alocución, Kicillof cruzó a Vidal por la gestión de la pandemia de su actual ministro de Salud y dijo que “una exgobernadora le quiere enseñar a Daniel Gollan cómo lidiar con la pandemia, cuando él lo hizo no desde un escritorio sino embarrándose para evitar muertes”. 

Además detalló que “van a tener que explicar qué pasó, porque la pandemia no es un botón de ‘reset’ para la memoria de todos los argentinos y argentinas”. En ese sentido dijo que “nosotros queremos contribuir al debate, pero no con aquellos que dicen que vienen de un repollo”.  

Del acto, en el que se entregaron casi 400 unidades habitacionales, y se otorgaron créditos para la construcción de la línea Casa Propia, el Gobernador recordó que “cuando se lanzó el primer Procrear me tocó ser ministro de economía, allá por junio  de 2012; y desde 2012 a 2015 se construyeron más de 200 mil soluciones habitacionales”.

“La obra pública es virtuosa cuando se utiliza para la vivienda, porque reconoce un derecho que es para aquel al que le toca la vivienda, pero también, a la salida de esta pandemia se  reconoce el derecho a trabajar, porque hace que otro argentino que no tenía trabajo lo tenga, y así contrate a otro”. “¡Miren qué bien funciona cuando la economía se pone al servicio de la producción, el trabajo y la industria nacional y no del endeudamiento!”, remarcó el mandatario provincial.

De esta forma, Kicillof finalizó y recordó a Eva Perón en el aniversario de su fallecimiento: “Vamos a reconstruir el país reconociendo derechos, llevando obras adelante, con producción y trabajo. Donde hay una necesidad, hay un derecho y donde hay un derecho, hay un argentino y una argentina que merecen tener justicia social”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►