Muerte de Maradona: la Cámara de Diputados bonaerense suspendió la sesión

Estaba prevista realizarse el jueves. Por el duelo decretado se pospuso para la próxima semana.

26 de noviembre, 2020 | 11.59

Este jueves 26 de noviembre a las 15 horas, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires debía llevar adelante la última sesión del periodo ordinario pero se vio suspendida por el duelo nacional y provincial de 3 días por la muerte de Diego Armando Maradona. De esta manera, la Cámara baja sesionará la semana entrante y será la primera sesión extraordinaria del 2020. 

Una de las iniciativas más importantes es el proyecto de ley del Presupuesto 2021 el cual logró dictamen de la comisión de Presupuesto e Impuestos a cargo de Juan Pablo de Jesús. De esta forma, el proyecto podrá ser tratado, aprobado en el recinto y ser girado a la Cámara de Senadores provincial para que sea ley.  

En el orden del día había 140 proyectos para tratar que quedaron pospuestos una semana más. Había 21 proyectos de ley, uno de resolución y 118 de declaración. Se prevé que, además de las iniciativas mencionadas, ingresen un sinfín de proyectos y homenajes para recordar la mítica figura de Diego Armando Maradona.  

Reuniones por el Presupuesto

El martes pasado, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, y la vicegobernadora, Verónica Magario, recibieron a los intendentes del Frente de Todos del conurbano bonaerense en pos de realizar consideraciones específicas del proyecto de ley del Presupuesto 2021. El encuentro fue el primero que tuvieron los legisladores con intendentes e intendentas oficialistas. Allí, los jefes comunales dieron un respaldo al tratamiento y, en los próximos días enviarán propuestas para tener en cuenta a la hora de aprobarlo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►