Dura advertencia de Máximo Kirchner a Macri: "Que baje un cambio"

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos pidió que Macri "recupere el eje" y tenga autocrítica. También criticó los dichos de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal sobre la marihuana.

04 de septiembre, 2021 | 11.16

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó contra Mauricio Macri luego de la polémica que se generó por su frase destituyente, en la que afirmaba que "si el Gobierno no cambiaba, se iba a tener que ir".

"Le pido que recupere el centro, que se tranquilice. Que baje un cambio, y tenga un poco autocrítica. Gobernó muy mal y eso lo llevo a ser el primer presidente que se presentó y no ganó una reelección", expresó Kirchner durante un acto organizado por el gremio de la Asociación Bancaria (AB) en la localidad de Vicente López.

"Que (Macri) baje un cambio, y tenga un poco autocrítica", afirmó Máximo Kirchner

El diputado del FDT señaló que se necesita "pensar la Argentina desde la Argentina" y consideró que "es importante que el expresidente Mauricio Macri recupere el eje, porque hay quienes se sienten representados por él".

En el mismo acto, Máximo se encargó también de apuntar contra María Eugenia Vidal, luego de su teoría sobre el consumo de marihuana, en la que afirmó que "una cosa era fumarse un porro en Palermo" y otra hacerlo "en una villa como la 1 11 14 o la Zavaleta, donde viven los narcos".

"Nosotros no nos sentimos superiores moralmente a nadie, tampoco inferiores", comenzó diciendo Kirchner y agregó: "Pero no creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no; que hay universidad para algunos y los demás no pueden ir".

"No creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no; que hay universidad para algunos y los demás no pueden ir", expresó Máximo Kirchner.

"Esa lógica es la que hay que debatir porque depende de dónde se nace para acceder a los derechos. Así gobernaron con ese criterio tomaron decisiones y cada decisión estuvo siempre tamizada por el criterio excluyente", afirmó Máximo.

Sobre ese punto, se preguntó "¿Piensa un minuto antes de hablar?". Además, consideró que "lo que necesitamos es tener un diálogo maduro, ser firmes, dignos y avanzar con la convicción de dar todas las peleas que sean necesarias".

"Queremos y debemos pensar la Argentina desde la Argentina. Eso es lo que queremos y eso nos va a conducir a una situación de mayor inclusión no solo social", cerró diciendo Máximo.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►