Roberto Navarro reveló las reuniones del Gobierno de Macri con los programas de TV para bajarles línea

Se suman cada vez más datos que involucran a Mauricio Macri en la causa de espionaje ilegal durante su gobierno. 

16 de junio, 2020 | 13.02

En medio del escándalo que involucra al gobierno de Mauricio Macri por espiar de forma ilegal a dirigentes políticos y periodistas, el conductor Roberto Navarro reveló cómo operaban en los medios las maniobras judiciales que orquestaba la “Mesa Judicial” que era convocada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

En su programa Navarro 2013, el periodista contó que el secretario de Comunicación Pública durante la gestión macrista, Jorge Grecco, “se reunía con los productores de Animales Sueltos y de Intratables y les decía lo que había que hablar, a quién invitar y organizaban todo desde la Secretaría de Medios y se producían los programas de televisión”.

“Los producía Marcos Peña. Todo estaba centralizado entre los servicios de inteligencia, medios de comunicación y jueces”, advirtió el conductor.

En los últimos días, llegó a la Comisión Bicameral una serie de mails de la oficina de Gustavo Arribas (ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia) en los que coordinaba las reuniones de la Mesa Judicial que se hacía los jueves cada dos semanas. La información fue contada por la periodista especialista en judiciales Luciana Bertoia en el programa de El Destape Radio.

Además, indicó que los mails salían de la casilla del ex jefe de Gabinete de Cambiemos. “Marcos Peña era el jefe y coordinador del grupo”, aseguró la columnista.

En ese sentido, Navarro explicó que “mucha gente piensa que lo que ocurrió durante cuatro años es que actuó la Justicia en contra de un Gobierno que tuvo un alto nivel de corrupción, pero en realidad había una mesa judicial, operadores judiciales, tipos que laburaban con Macri y operaban con el Poder Judicial mediante los servicios de inteligencia, que usaban al periodismo, le daban material inventado para hacer esas operaciones periodísticas, un fiscal investigaba y un juez ordena la prisión”.

“Se está llegando cada vez más cerca de Macri, ahora se llegó a Marcos Peña, que tiene lógica porque era el operador con los medios de comunicación”, sentenció el conductor.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►