El periodista de TN Adrián Ventura no elegirá al reemplazo de Bonadio

Luego de que se hiciera público el caso, finalmente se decidió que el columnista político del canal del Grupo Clarín no sea jurado para elegir al reemplazo de dos jueces.

11 de marzo, 2021 | 21.15

Después de que se conozca la versión de que el periodista de TN Adrián Ventura iba a ser jurado en el concurso para elegir reemplazantes de Claudio Bonadio y Canicoba Corral, finalmente el Consejo de la Magistratura resolvió sacarlo de ese lugar. Por otro lado, tampoco habrá preguntas respecto al "lawfare". 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Ventura es un experiodista del diario La Nación y actual columnista del diario La Nación es doctor en Derecho y docente de Derecho Constitucional. Sin embargo, más allá de sus títulos, es uno de los periodistas que más fuerte avala el método del Lawfare. Después de que el caso se hiciera público, Ventura quedó fuera de la carrera y no será jurado.  

Los demás integrantes del jurado son Roberto Atilio Falcone, juez de tribunal oral federal de Mar del Plata; Omar Florencio Minatta, integrante de la Cámara Penal de Chubut y Adriana Molina, académica de la Universidad Nacional del Litoral.  El examen se llevará adelante el próximo 16 de marzo y tiene 249 inscriptos. Entre los nombres están Federico Villena y Alejandra Provítola.  

Por otro lado, los integrantes del Consejo de la Magistratura se despegaron del temario del concurso, elaborado por el jurado y, además, señalaron que no tuvieron injerencia.  Además, hubo celeridad por el organismo de selección y sanción de magistrados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►