Javier Milei se dio vuelta tras las PASO: "Todos los políticos no son una casta"

El candidato liberal a diputado por la Ciudad de Buenos Aires ahora demostró su postura política y se corrió de su discurso que apuntaba contra la "casta" de la política. Recientemente, se mostró cercano a Patricia Bullrich.  

10 de octubre, 2021 | 17.19

El candidato y economista libertario, Javier Milei, que hasta ahora pregonaba su principal queja hacia "la casta política" y que terminó admitiendo que Patricia Bullrich es una persona con la que tiene "afinidades", ahora cambió su discurso y aseguró que "todos los políticos no son casta, casta es una parte".

Ya con el piso para entrar a las elecciones generales tras PASO, Milei demostró su postura política y se corrió de su discurso que apuntaba contra la "casta" de la política. En una entrevista en Radio Con Vos, bajó el tono a su lema que hasta generó canticos de sus seguidores.

Todos los políticos no son casta, casta es una parte. Hay gente que dice barbaridades y comete errores aberrantes, pero lo hace desde la buena intención, no lo hace de jodida. Lo hace por ignorancia”, lanzó el economista liberal muy contradictorio.

En ese sentido, el economista liberal que ahora se vincula con Bullrich contó que “cuando viene la gente, se te acerca, te comenta sus circunstancias... Si no estás bien parado en términos de conocimiento y evidencia empírica podés hacer cualquier cosa, es muy fuerte” y recalcó que “gran parte de la política sí es casta” porque “vive de la gente, sabe que lo que hizo hace daño, lo sabe desde lo teórico y lo práctico, lo ha aplicado varias veces y lo sigue haciendo”.

Milei no descarta fórmula con Bullrich

En esta línea fue que el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires ahora lanzó una llamativa frase sobre lo que él en realidad piensa de "casta política" y aseguró que "no es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023". 

Javier Milei dijo que Patricia Bullrich -que fue parte del gobierno de Fernando De la Rúa en 2001 y de Seguridad en la presidencia de Mauricio Macri en 2015, mientras que rondó por varios partidos- es una persona con la que tiene "afinidades". en una entrevista con el Diario AR. "No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro", aseguró. 

Pero eso no es todo, la mayoría de las segundas líneas de la lista de Milei tienen un largo pasado dentro del mundo político. Uno de los detalles más llamativos es el de Álvaro Zicarelli quien fuese uno de los "ñoquis" de Gabriela Michetti. 

Álvaro Zicarelli estuvo en el Senado junto a Gabriela Michetti y tenía el puesto de Asuntos Globales del Senado de la Nación Argentina. También Director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional en la Fundación SUMA que, justamente, presidía Gabriela Michetti. Este ex funcionario, por otro lado, era uno de los funcionarios en los que la justicia había puesto el foco por las irregularidades que había durante su gestión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►