Alberto Fernández viaja a Chubut y anunciará medida tras los incendios

El Presidente sobrevolará la zona afectada por los incendios. Anunciará el envío de 200 millones de pesos de ATN y ayuda en obras públicas y vivienda.

12 de marzo, 2021 | 21.24

A primera hora del sábado, el presidente Alberto Fernández viajará rumbo a Bariloche, Río Negro, para luego sobrevolar las zonas afectadas por los incendios y hacer una serie de anuncios de ayuda, incluyendo el envío de 200 millones de pesos en concepto de ATN para paliar los daños producidos.

Fernández estará acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quienes detallarán las tareas de reparación de rutas y viviendas que se harán para dar una primera solución a la emergencia que afectó la franja que recorre la ruta 40 entre Chubut y Río Negro, en la zona que va de Epuyén a El Bolsón.

Está previsto que el Presidente llegue a San Carlos de Bariloche, desde donde realizará un sobrevuelo por la zona de Lago Puelo. Se calcula que hay unos dos mil personas que quedaron en situación vulnerable, dado que las llamas dejaron más de 250 casas reducidas a cenizas. A Fernández lo acompañarán también su esposa, Fabiola Yáñez, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Los 200 millones de pesos se dirigirán a asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

En Chubut ya se encuentra trabajando el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien supervisa la labor de 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Un poblador rural hallado muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves es el resultado provisional al viernes del incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia, mientras el Ministerio Público Fiscal recogía más testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►