Jujuy: la policía de Gerardo Morales corre con caballos a niños en medio de la represión

El gobernador radical buscaba ocupar una cancha de fútbol y los vecinos se resistían.

18 de marzo, 2021 | 12.52

La policía de Jujuy desalojó a golpes a las familias que ocupaban una cancha de fútbol en el barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy para reclamar seguir manteniendo ese espacio verde que utilizan como forma de recreación. Los efectivos de seguridad, a las órdenes de Gerardo Morales, corrieron con caballos a menores de edad que escaparon atemorizados ante la situación. 

Los vecinos del barrio Campo Verde protestan porque quieren proteger un predio en el que tienen una cancha de fútbol para el barrio y que, además, es uno de los pocos espacios sanos para hacer deportes y otros tipos de actividades. Desde la Gobernación de Gerardo Morales quiere usar ese predio para hacer una institución educativa, pese a que a pocos metros hay una escuela que solo necesita reformas y que podría ser ampliada.

Durante la represión por parte de la policía, los agentes se llevaron detenidas a mujeres, hombres y a otros menores de edad que estaban ocupando el lugar para tratar de evitar que lo cierren con un alambre, tal cual pasó.

Los vecinos están bajo control de ese predio hace más de cuarenta años. El abogado Héctor Huespe, quien estuvo en el momento de la golpiza y de la represión, contó que la policía los sacó violentamente, reprimieron y golpearon a chicos que estaban en el lugar tratando de defender el predio que actualmente utilizan. 

En las imágenes se puede observar como se ataca a los vecinos que están tratando de defender el espacio verde que, actualmente, tienen para hacer actividades. Tal cual reveló El Destape, los vecinos se resisten a que edifiquen debido a que perderían un espacio verde que es utilizado para recreación y para contención social.  Por otro lado, se preguntan por qué Morales no reforma la Escuela Comunitaria "Unión de Padres" que desde hace años sufre el deterioro del paso del tiempo y que podría ser ampliada.

Hace un par de semanas, el propio Morales tuvo un cruce con estos mismos vecinos a los que llamó "egoístas" y tuvo un fuerte cruce de palabras. Días después, comenzó el intento de despejar a los vecinos del lugar a como dé lugar.  Por el momento, no se conocieron cifras de personas golpeadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►