Homenajearon a Pino Solanas con un mural que retrata sus valores

La obra fue presentada por su hijo y retrata lo que significó el dirigente político para el país.

17 de febrero, 2021 | 16.57

En memoria del director de cine y dirigente político, Pino Solanas, se llevaron adelante múltiples homenajes. Quizás uno de los más emocionante fue el que le hizo ayer Flexa Correa Lópes, su hijo a través de un mural. Solanas hubiese cumplido 85 años el 18 de febrero.

Correa Lópes reveló un mural artístico callejero realizado para su padre, Fernando Pino Solanas. En memoria del director de cine y dirigente político con impronta ambiental, emancipadora y latinoamericanista se realizó un mural. La realización fue por parte de la artista Lucía Mingarro quien luego afirmó: "Traté de dejar en claro su cuidado por la madre naturaleza".

A través de lo expresado en el mural y de la constante impronta ambiental de Pino Solanas, fue invitado el ministro de Medio Ambiente de Nación, Juan Cabandié, quien en el mismo homenaje sostuvo: "Pino iluminó al campo nacional y popular con algo tan importante como es el cuidado de nuestra casa común. Su legado ambiental fue clave en el cine, militancia y en el congreso".

Entre los presentes estuvieron colaboradoras históricas de Solanas, militantes de Proyecto Sur, el partido Social, "África Ruge" y el dirigente Rubén Giustiniani, que escucharon el candombe de "los Bonga y sus sobrinos". "Este evento hecho a pulmón y cariño demuestra que la lucha de Pino continúa, que es una alegría seguir con su legado  político-ambiental", concluyó Flexa, el hijo del líder político.

El año pasado, en el momento de su fallecimiento, la Legislatura porteña declaró  a Fernando "Pino" Solanas como Ciudadano Ilustre de la Ciudad post mortem. Fue un acto en reconocimiento y en homenaje al cineasta y exembajador argentino ante la Unesco que falleció a sus 84 años en Paris tras contagiarse coronavirus.

La iniciativa fue presentada por el Frente de Todo y formó parte de los expedientes que se aprobarán en la sesión ordinaria de la Legislatura para distinguir a personalidades, entre las que también se encuentran Carlos Salvador Bilardo, Marta Minujín y Sandra Mihanovich.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►