Homenajearon a Pino Solanas con un mural que retrata sus valores

La obra fue presentada por su hijo y retrata lo que significó el dirigente político para el país.

17 de febrero, 2021 | 16.57

En memoria del director de cine y dirigente político, Pino Solanas, se llevaron adelante múltiples homenajes. Quizás uno de los más emocionante fue el que le hizo ayer Flexa Correa Lópes, su hijo a través de un mural. Solanas hubiese cumplido 85 años el 18 de febrero.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Correa Lópes reveló un mural artístico callejero realizado para su padre, Fernando Pino Solanas. En memoria del director de cine y dirigente político con impronta ambiental, emancipadora y latinoamericanista se realizó un mural. La realización fue por parte de la artista Lucía Mingarro quien luego afirmó: "Traté de dejar en claro su cuidado por la madre naturaleza".

A través de lo expresado en el mural y de la constante impronta ambiental de Pino Solanas, fue invitado el ministro de Medio Ambiente de Nación, Juan Cabandié, quien en el mismo homenaje sostuvo: "Pino iluminó al campo nacional y popular con algo tan importante como es el cuidado de nuestra casa común. Su legado ambiental fue clave en el cine, militancia y en el congreso".

Entre los presentes estuvieron colaboradoras históricas de Solanas, militantes de Proyecto Sur, el partido Social, "África Ruge" y el dirigente Rubén Giustiniani, que escucharon el candombe de "los Bonga y sus sobrinos". "Este evento hecho a pulmón y cariño demuestra que la lucha de Pino continúa, que es una alegría seguir con su legado  político-ambiental", concluyó Flexa, el hijo del líder político.

El año pasado, en el momento de su fallecimiento, la Legislatura porteña declaró  a Fernando "Pino" Solanas como Ciudadano Ilustre de la Ciudad post mortem. Fue un acto en reconocimiento y en homenaje al cineasta y exembajador argentino ante la Unesco que falleció a sus 84 años en Paris tras contagiarse coronavirus.

La iniciativa fue presentada por el Frente de Todo y formó parte de los expedientes que se aprobarán en la sesión ordinaria de la Legislatura para distinguir a personalidades, entre las que también se encuentran Carlos Salvador Bilardo, Marta Minujín y Sandra Mihanovich.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►