Wado de Pedro aseguró que se trabaja para una "Argentinina multipolar"

Junto al ministro Martín Guzmán, respaldaron la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Federal. Tuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y otros representantes de sectores productivos.

14 de enero, 2021 | 17.32

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Federal, una iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández. El funcionario aseguró que se trabaja "fuertemente" para "una Argentina multipolar". 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La frase del ministro del Interior se conoció en una visita en Entre Ríos, lugar al que viajó junto a Martín Guzmán. Allí tuvieron una reunión con el gobernador Gustavo Bordet y otros representantes de sectores productivos. Tras la charla, De Pedro señaló que "para generar empleo genuino hace falta empresarios, empresarias, hace falta comercio, y para generar producción y evitar la concentración tenemos que generar igualdad de oportunidades". Por otro lado, remarcó la necesidad de infraestructura y "normas porque para que un empresario se quede y pueda desarrollar su industria en otra región que no sea el AMBA tiene que tener condiciones para ser competitivo. Y ahí es donde el Estado tiene que equilibrar la balanza, hacer obras y generar energía”. 

En ese sentido, remarcó que “el federalismo para nosotros deja de ser una cantidad de normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal sino que, como dijo nuestro Presidente, tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y pueda vivir en el lugar donde nació”. De Pedro y Guzmán, también firmaron con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un convenio de asistencia financiera a la provincia por 140 millones de pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Programa Provincias II, de la cartera de Interior.

Además, los ministros y el gobernador mantendrán una reunión con representantes locales de las principales cámaras empresarias y de universidades de la provincia para conocer de primera mano las realidades de los sectores productivos y avanzar en una agenda de desarrollo..

También estuvieron presentes la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial”, Rafael Brigo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►