Sorpresiva cumbre "antigrieta": Morales, Schiaretti, Monzó y Randazzo en un asado de Urtubey

La casa del exgobernador Urubey fue el escenario de la reunión entre los referentes de la oposición peronista, radical y de otros espacios. Plantearon de la posibilidad de avanzar en una agenda legislativa en común.

07 de abril, 2022 | 21.11

Con el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey como anfitrión en su casa de San Isidro y un asado como plato principal, anoche se reunieron en una llamativa cumbre bajo el lema “terminar con la grieta” los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales (UCR) y de Córdoba, Juan Schiaretti (PJ), el exmandatario de Chaco Ángel Rozas, el exministro del Interior y diputado por Entre Ríos Rogelio Frigerio.

También participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista) y los diputados nacionales por Buenos Aires Florencio Randazzo, Graciela Camaño y Emilio Monzó.  Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes cercanas a los asistentes, la cena tuvo como eje poder conversar sobre la situación del país en una mesa con otros dirigentes que se consideran fuera de la grieta.

En este marco, en el encuentro definieron “trabajar para que se termine el conflicto” y coincidieron en que "la Argentina necesita construir consensos para salir adelante en medio de la crisis económica que atraviesa". Asimismo, los dirigentes opositores plantearon de la posibilidad de avanzar en una agenda legislativa en común, en línea con lo planteado por el presidente de Diputados, Sergio Massa, sobre el diálogo con la oposición.

En tanto, los referentes de la oposición peronista, radical y de otros espacios aclararon que no se trataba de armado electoral. Varios de los participantes de la reunión hicieron trascender que durante la cena no se plantearon candidaturas ni el armado de un espacio común.

La “mesa” apunta al largo plazo y tiene con una mirada “estratégica”, especificaron. "No hay que pensar en nada electoral, eso sería ya un escenario fantástico, pero hoy no es posible, en cambio, hay condiciones para acordar rumbos y políticas concretas para proponer", habría lanzado un referente.

Se trataría de “la primera de muchas reuniones” de la cumbre antigrieta que impulsaría el diálogo político. “Fue para intercambiar ideas y buscar un acercamiento. Es un espacio de reflexión política y de diálogo”, insistieron fuentes que asistieron al encuentro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►