Elecciones 2021: Alberto Fernández y Cristina Kirchner le ponen fin a la campaña nacional para las PASO

El Presidente y la Vice se presentarán en Tecnópolis este jueves, palpitando las primarias que se celebrarán el próximo domingo. Foto de unidad como en los últimos actos con los principales referentes de la coalición.

08 de septiembre, 2021 | 21.16

En la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, Tecnópolis, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le pondrán fin a la campaña nacional del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el próximo domingo 12 de septiembre en todo el territorio. Este miércoles, el máximo mandatario se hizo presente en Mar del Plata para cerrar la campaña bonaerense.

Dicho acto se iniciará alrededor de las 14 del jueves 9 de septiembre, en Vicente López, y ambos serán acompañados por importantes dirigentes como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado nacional, Máximo Kirchner y los precandidatos a diputados nacionales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros. Estos últimos también dijeron presente en "La Feliz" durante el cierre de campaña.

Como en otras ocasiones, Alberto Fernández habló de la importancia de las elecciones legislativas y marcó que se votará entre "dos modelos de país", uno que piensa en la gente y otro en los intereses propios del espacio opositor; por lo que manifestó que es clave votar por el pueblo y los/as trabajadores/as. Mientras que, por otro lado, sostuvo que "la mejor política económica fue la vacuna" y se mostró "orgulloso por haber salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos" durante la pandemia por COVID-19.

Cabe destacar que no fue el único acto que se dio durante este miércoles. La idea del Frente de Todos (FDT) fue cerrar la campaña en tres escenarios distintos pero de manera simultánea para cubrir distintos puntos de la provincia donde hay intendentes de Juntos por el Cambio: Guillermo Montenegro en Mar del Plata; Pablo Petrecca, en Junín; y Héctor Gay, en Bahía Blanca. En los últimos dos dijeron presente Sergio Massa y Máximo Kirchner respectivamente.

Desde Bahía Blanca, Máximo destacó que se atravesó un año y medio extremadamente complejo y remarcó que, más allá de la pandemia por COVID-19, el "desastre económico" de la gestión de cuatro años que lideró Mauricio Macri sigue haciendo estragos. "No les voy a pedir el voto pero sí que cada argentino y argentina reflexione cuando entra al cuarto oscuro cómo recibió el país Macri y como lo dejó", sostuvo.

Mientras que, desde Junín, Massa siguió la misma línea que el presidente de la Nación y aseguró que quien triunfe el próximo domingo "define qué Congreso y qué país vamos a tener". Sobre esto, comparó ambas gestiones y sentenció: "En una, estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado; en la otra, los que endeudaron a la Argentina con una deuda impagable".

Por otro lado cabe destacar que, desde el estadio de Ferro, el FDT de la Ciudad de Buenos Aires también cerró su campaña en Capital Federal de cara a las PASO. Allí, el principal precandidato, Leandro Santoro, sostuvo: "Este bloque nunca va a votar un recorte de derechos y siempre vamos a defender a las mayorías populares. Mientras que, sobre el cierre, determinó: "El Frente de Todos se caracteriza por hacer y por tomar decisiones".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►