Elecciones 2021: El Frente de Todos de CABA cerró la campaña en Ferro

El primer precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, fue uno de los encargados de cerrar el acto. Señaló que el macrismo fue "derrotado electoralmente, pero no culturalmente" y alertó sobre el ascenso de sectores de "ultraderecha que corren por derecha a la derecha".

07 de septiembre, 2021 | 21.03

En el estadio de Ferro, el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires cerró la campaña en Capital Federal de cara a las Elecciones PASO. Allí, el primer precandidato, Leandro Santoro aseguró que su fuerza política "va camino a ser mayoritaria". También indicó que considera necesaria una "convocatoria abierta, plural y transversal". 

El Frente de Todos porteños cerró su campaña electoral esta tarde en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito, en un acto que se transmitió en vivo por redes sociales. El legislador -y asesor presidencial- añadió que el proyecto en Capital Federal se defiende por una "concepción ética de la democracia, la concepción elitista que propone la derecha es indeseable".

Junto al precandidato estuvieron Gisela Marziotta, Alejandro Amor y Victoria Montenegro, quienes también tomaron la palabra. Por otro lado, acompañaron, aunque no tomaron la palabra, los precandidatos a legisladores porteños Juan Manuel Valdés, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Berenice Iañez, Victoria Freire, Santiago Roberto y Magdalena Tiesso. Además, estuvieron en el escenario los precandidatos a diputados nacionales Lorena Pokoik, Carlos Heller, Matías Tombolini, María Barros y Claudio Lozano.

Con toda esta fuerza política, Santoro agregó que "la transversalidad es necesaria, esta alianza lo demuestra. Para construir pueblo tenemos que acercar a esas personas que, quizás, no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros". En ese sentido, el precandidato aseguró que es necesario hablar "de desarrollo económico con inclusión social". También lanzó: "dicen que el Estado no genera riqueza, que es el mercado, pero la que genera riqueza es la sociedad. Es el campo, la industria y la economía del conocimiento. Se puede ser competitivo y solidario". 

En el mismo acto, los precandidatos aseguraron que Argentina tuvo 101 días sin pandemia y que allí, entre otras cosas, se había empezado a desacelerar la inflación y que se había vuelto a recuperar el poder adquisitiva. La precandidata, Gisela Marziotta indicó: "En 2019 nos eligieron para gobernar porque Néstor fue quien puso la Argentina de pie, Cristina quien la hizo caminar y sabían que íbamos a volver a hacerlo" y recordó: "Tuvimos que fortalecer el sistema sanitario y contener las consecuencias económicas con medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia, la asistencia al trabajo y la producción y el Repro. También se congelaron los alquileres. Tomamos medidas en función de lo que pasaba y del compromiso asumido en 2019", dijo.

En los días previo al cierre de campaña, Leandro Santoro presentó en el ND Ateneo las propuestas de campaña del espacioEl anuncio de proyectos legislativos se desprenderán de ocho ejes temáticos: desarrollo económico, trabajo, desarrollo urbano, ambiente y desarrollo sustentable, ciudad inclusiva, seguridad, transparencia y equidad de género.

"Estas son nuestras principales ideas, simbólicamente son las mas interesantes. El Frente de Todos se caracteriza por hacer, por tomar decisiones", aseveró Santoro. Respecto al voto de confianza del electorado, envió un mensaje directo: "Este bloque nunca va a votar un recorte de derechos y siempre vamos a defender a las mayorías populares".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►