El video de los festejos en el búnker del Frente de Todos tras el cierre de comicios

Dirigentes del oficialismo dijeron presente en el escenario de la sede en La Plata y mostraron actitud positiva de cara a los números.

12 de septiembre, 2021 | 21.19

Tras una larga jornada en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los resultados de boca de urna a los que accedió El Destape indican una victoria del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires por encima de Juntos -con una diferencia de entre cinco y ocho puntos-. Ante esta información y mientras se espera por datos oficiales, los dirigentes salieron a mostrar su alegría y festejaron en la sede ubicada en La Plata.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Los principales referentes del FDT se hicieron presentes en el escenario, bailaron e hicieron la "V" de la victoria al ritmo de la banda Intoxicados. Allí dijeron presente los próximos candidatos a diputados nacionales para las elecciones generales, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el actual diputado e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, el ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y la titular de PAMI, Luana Volnovich, entre otros.

Si la diferencia no se achica en las próximas horas -recordemos que la votación siguió después de las 18 hs para quienes ya habían ingresado a los establecimientos electorales y vieron demorado su sufragio por las medidas sanitarias lógicas por la pandemia-, será la coalición que más votos acumula de cara a las elecciones generales que se realizarán el domingo 14 de noviembre, cuando se defina la nueva composición del Congreso de la Nación.

El festejo del FDT:


El padrón electoral está integrado por 34.330.557 personas. Con 12.704.518 electores en el padrón, la Provincia de Buenos Aires es el distrito con el mayor número de votantes. En estas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se renovarán 35 bancas a diputados y diputadas nacionales.

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral informó que hasta las 18 hs había votado el 67% de los inscriptos, aunque el dato de la asistencia no es definitivo. Además manifestaron que las PASO se desarrollaron en todo el país dentro de los parámetros históricos habituales, con una leve baja -lógica por los protocolos y la pandemia del COVID-19-, sin ningún tipo de incidente y con el respeto propio de las medidas sanitarias.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►