Carlotto, sobre la tensión en el Frente de Todos: "Hay que tranquilizarse y perseverar"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo rompió el silencio, tras las PASO. Y añadió que a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández "hay que dejarlos y no interferir".

16 de septiembre, 2021 | 18.24

La situación política se lleva la mayoría de las miradas tras las elecciones. La decisión de los un grupo de funcionarios que pusieron la renuncia a disposición levantaron tensiones en Casa Rosada. Varios dirigentes cercanos al Gobierno han reflexionado al respecto y Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, también lo hizo: "Fue un cachetazo, pero hay que tranquilizarse y perseverar"

"El Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) son personas muy queridas, muy conocidas. Los valoramos y sabemos que no necesitan nuestro consejo, ya ellos están resolviéndolo. Hay que dejarlos y no interferir. Todos tenemos que colaborar desde el lugar en que estemos. Tranquilizarnos y respetar las decisiones", dijo Carlotto en charla con Futuröck

En este mismo sentido, Carlotto aseguró que "lo del domingo es un cachetazo que dolió, pero hay que tranquilizarse y perseverar con amor al prójimo". "Hay que contribuir a querernos entre nosotros", agregó. En la misma línea, sostuvo que "hay que tener fe en nuestro pueblo, pero no engancharse en actos de odio y revancha", y señaló que la prioridad debería ser "unirnos para que lo antes posible se termine con esta angustia de la pobreza".

Por otro lado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo sentenció que la situación en el Frente de Todos "va a pasar como un mal momento" y sumó que "es un sacudón y lo van a resolver porque hay que seguir apoyando". Por otro lado, dijo que está "muy preocupada" por la juventud, y que hay que instruir a los jóvenes "para que no se equivoquen y no agarren un camino de odio".

Hugo Moyano: "En noviembre reventamos las urnas"

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió a respaldar al Gobierno y al presidente, Alberto Fernández. Además, envió un mensaje de optimismo de cara a las elecciones generales de noviembre.

Durante una conferencia de prensa desde la sede de Esteban Echeverría, Moyano aseguró: "Estamos convencidos de que el peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno". En esa línea, expresó: "Esto va a ocurrir, un trabajador no puede votar a un gobierno que quiere llevar políticas contra los trabajadores, que llevan a la explotación moderna". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►