En el pase entre Caballero de Día y Navarro 2023 por El Destape Radio, Roberto Navarro y Roberto Caballero dialogaron, junto al exvicepresidente Amado Boudou, acerca de la vigencia del lawfare, el extractivismo de los recursos naturales, la inflación y la proscripción de Cristina Kirchner en las elecciones de este año.
Navarro marcó su preocupación por el crecimiento del lawfare en la región, y agregó que la persecución a dirigentes populares se vio en episodios como el atentado contra Cristina, el atentado contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y la destitución de Pedro Castillo en Perú. En ese sentido, destacó, que el camino para salir de esta situación es la unidad regional, tal como se vio en la cumbre de la CELAC de la semana pasada.
El periodista cuestionó la presencia de presos políticos del macrismo, como Milagro Sala o en su momento Boudou, y pidió no naturalizarlos ni naturalizar tampoco el discurso de "orden" de la derecha de Patricia Bullrich, que se asemeja al de la última dictadura. "No puede ser que se hagan las elecciones con Cristina proscripta" agregó también.
Por su parte, el propio Amado Boudou, presente en el estudio durante el pase, resaltó que el Poder Judicial no solo es "antidemocrático y antipopular" sino también "antirrepublicano". Además, señaló su preocupación por el extractivismo de los recursos naturales del país por parte de empresas extranjeras, especialmente en el caso de Vaca Muerta o del litio en Jujuy.
Acerca de las elecciones 2023, Navarro resaltó que, como dijo Máximo Kirchner este fin de semana, Cristina Kirchner entiende que está proscripta para ser candidata porque, si se postula, la Corte Suprema podría apurar la condena firme en su contra por la causa Vialidad para este mismo año y por lo tanto dejar al peronismo sin candidato poco antes de los comicios, como le sucedió al PT de Brasil en 2018 con Lula da Silva.
Al respecto, Boudou consideró que la presencia de candidatos que no pueden competir retrotrae la situación política a la época de la proscripción del peronismo entre 1955 y 1973, generando el peligro de que "nadie pueda llevar a cabo políticas públicas" y de que existan "presidentes que no pueden gobernar".
Por otra parte, en relación al plano económico, el exvicepresidente y exministro de Economía destacó que “Massa está mirando la economía de la gente. Hay que trabajar en mejorar las Reservas del Banco Central”, y agregó que “hay que buscar soluciones económicas con un claro sesgo político”. En ese sentido, pidió "desarmar esta bomba de tiempo porque es un problema político pero también es un problema para la inflación”.
Además, Navarro consideró que ahora que termina la feria judicial "se viene la violencia institucional" con la reapertura de las causas que hay contra Cristina, como Hotesur, o con la apertura de causas nuevas.