El editorial de Roberto Navarro: "El mundo hace lo que hace el peronismo"

El editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio (FM 107.3 y AM 1050) de este lunes 1 de noviembre.

01 de noviembre, 2021 | 12.53

El editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio (FM 107.3 y AM 1050) sobre el discurso de la derecha argentina y las políticas económicas de los países centrales que estarían más ligadas al peronismo.

  • La derecha ganó en 2015 y gobernó sin dar el debate sobre política económica. El engaño, en ese caso, fue transformar la política en una novela policial. Al pueblo sólo se le hablaba de corrupción, de causas penales que hoy se revelan armadas por la oposición y los medios de comunicación. 
  • El engaño ahora es decir que lo que propone el peronismo es viejo, que ya no se hace en ningún lado. La derecha embiste contra los impuestos: Larreta y Vidal proponen bajarlos en cada entrevista. embisten contra el control del Estado y vuelven a proponer, como en época de Alzogaray y Martínez de Hoz, un Estado chico, que no se meta. La estrategia, el engaño es que jamás te enteres que lo que propone el peronismo es lo que hace el mundo desarrollado.
  • El G20 acaba de proponer un impuesto extra de, al menos, un 15 por ciento anual a las multinacionales. No por un año, todos los años. Biden propuso un impuesto a las grandes fortunas que impactará sobre los 700 más ricos de Estados Unidos, no por un año, todos los años. 

  • Una gran parte de los argentinos va a votar sin saber esto, sin tener la menor idea de que lo que hizo Macri, y ahora proponen Larreta y Vidal, no es lo que hace el mundo, que el mundo hace lo que propone el peronismo. Escuchen en los medios a Tetaz, Melconian, a Lacunza y tantos otros que arman relatos falaces frente a las sonrisas condescendientes de los periodistas de los medios opositores que completan sus frases con adjetivos socarrones contra el viejo peronismo. 
  • El 40 por ciento de los argentinos, la mayoría de ellos trabajadores, se apresta a votar a una derecha que esta vez irá a fondo con las recetas neoliberales. Lo dicen sin ningún problema.
  • Recordemos que Macri llegó al poder y eliminó los impuestos a los ricos, las retenciones al trigo, al girasol, al maíz. Eliminó el impuesto a los bienes personales, es decir, el impuesto a las riquezas, a los autos de lujo mientras que a vos te subió las tarifas un tres mil quinientos por ciento.
  • El diario La Nación reveló que Macri se reunió con Espert y con Milei y ya se habla de una fórmula Bullrich-Milei. Así, las corporaciones se preparan para volver a quedarse, también, con el poder político en 2023.
  • La razón principal del subdesarrollo nacional y la inflación crónica es la fuga de divisas con evasión de impuestos que ya acumula 450 mil millones de dólares, es decir, un PBI y medio se fue del país evadiendo guita. Somos, según los Pandora Papers, el tercer  país en evasión y el número uno si lo tomamos en cuenta según PBI. Ganan, evaden y se la llevan.
  • Elegir sin información es un fraude. En los países ricos se congela el precio de la energía, de los medicamentos, se imponen precios bajos a internet, se congelan los alquileres, se expropian cientos de miles de departamentos para que el Estado los alquile más baratos. En los países ricos se cobran impuestos a las grandes fortunas todos los años.
  • Aquí, en el país de los engañados, donde nos toman por boludos a diario, donde no está garantizado el derecho a la información nos aprestamos a votar a quienes proponen todo lo contrario, en donde proponen garantizar sólo la libertad de mercado.
  • Nos quedan dos años para evitar que vuelva la derecha a desangrarnos nuevamente. El gobierno, el peronismo todo, deberán garantizar el derecho a la información como requisito indispensable para elegir en libertad. Sólo la verdad nos hará libres.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►