Cristina Kirchner saludó y compartió sus deseos para la Navidad

La vicepresidenta dejó un cálido mensaje en sus redes sociales en la previa a una nueva Navidad. "Los y las quiero mucho", expresó.

24 de diciembre, 2021 | 18.21

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en la pevia de la Navidad. En la publicación deseó una "feliz Navidad" y compartió sus deseos hacia los argentinos y las argentinas. Cerró con un "los y las quiero mucho".

Cristina Kirchner deseó que esta festividad sea "con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas". De esa forma, la exPresidenta dejó su mensaje a pocas horas de la Nochebuena y la llegada de la Navidad.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron el martes a la tarde en Olivos, donde hicieron una proyección de las próximos días de gestión luego del rechazo opositor al Presupuesto 2022 y analizaron la marcha de las negociaciones con el FMI, que el Presidente espera tener cerradas para fines de enero. Uno de los temas que anticiparon fue el informe que los técnicos del organismo difundieron el miércoles sobre el préstamo récord otorgado al gobierno de Mauricio Macri. Sus proyecciones acerca de lo que podía salir -un poco autocrítico pero sin profundizar demasiado-, coincidió bastante con lo que terminó siendo.

El encuentro fue la continuidad de una serie de reuniones políticas en la quinta presidencial. El lunes a la noche estuvo a pleno el bloque de diputados del Frente de Todos para el tradicional asado de fin de año, que sirvió para volver a mostrarse juntos y dar señales de unidad luego de la sesión fallida por el presupuesto. Participaron Sergio Massa y Máximo Kirchner y, además de ellos, hablaron más de 20 legisladores. El diputado Eduardo Valdés repartió el afiche -que apareció pegado en varias zonas de la Capital- con la imagen del presidente y la vice tomados de la mano con la leyenda "Frentetodismo al palo". Varios le pidieron a Fernández que se lo firmara de recuerdo.

Las ideas de CFK para reforzar el Frente de Todos

Días atrás, con motivo del cierre del año, la vicepresidenta Cristina Kirchner cenó con periodistas y artistas y allí, según conoció El Destape, dio pistas sobre el futuro para fortalecer el Frente de Todos de cara al 2023. Fue en el encuentro íntimo con artistas, periodistas y personalidades de la cultura realizado en el municipio bonaerense de Pilar. Según pudo reconstruir El Destape, allí dio un mensaje inédito sobre la decisión que tomó en 2019, habló sobre la estrategia para lo que se viene dentro de dos años y puso al triunfo de la izquierda en Chile como ejemplo para el frente peronista. 

"Con muchos datos y ejemplos como siempre hace ella, Cristina contó sobre la idea de polarizar hacia la izquierda para 2023", dijo en off the record a El Destape uno de los asistentes a la reunión y brindis con la expresidenta donde participaron Esther Goris, Gustavo Garzón, Paola Barrientos, Victoria Onetto, Darío Grandinetti, María Onetto, Susana Rinaldi, Cecilia Rosetto, Cristina Banegas, Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese, Mex Urtizberea, Dady Brieva, Luisa Kuliok, Patricio Contreras, Carolina Papaleo, Tute, Marina Glezer, Marcelo Figueras, Juan Leyrado y Marina Olmi, entre otros. 

Algunos de los presentes contaron que en los diálogos políticos de la vicepresidenta con quienes participaron del mitin ella estaba "muy contenta" con la elección en Chile y ponía como ejemplo el caso de Gabriel Boric. "Mostró los casos de la región donde triunfó una idea más izquierdista y dio hasta algunos ejemplos de la última elección en Argentina y en algunos distritos de la Provincia de Buenos Aires donde penetró la izquierda", contó esta misma fuente a este portal. Esta lectura cambia el rol que cumplió el peronismo en 2019, cuando fue a disputar (y ganar) el centro. 

Cristina eligió siempre esquivar la respuesta a la pregunta si iba a ser candidata a presidenta en 2023. "Nunca dijo 'no'. Tampoco 'sí'. Sólo sonreía ante los pedidos sobre su postulación o las consultas", afirmaron sobre esa posibilidad. Sí hubo una certeza. La vicepresidenta contó una situación personal que hizo pública con un video que difundió ella hoy en sus canales oficiales. Allí dio cuenta de su 2019, sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia y reveló cómo ese año primó su rol de madre antes que su rol como dirigente política. En mayo, comunicó la fórmula presidencial que iba a encabezar Alberto Fernández. 

En tono con el discurso de Alberto Fernández en el Día del Militante, Cristina también apoyó la idea de realizar una gran PASO para 2023 dentro del Frente de Todos. Esto fue confirmado por los presentes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►