Coronavirus en Argentina: la Ciudad no descarta dar clases en plazas al aire libre

El ministro de Salud porteño dijo que el objetivo sería reconstruir el vínculo social y afectivo de los niños y niñas con los establecimientos educativos.

16 de septiembre, 2020 | 10.35

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre la propuesta de dar clases de apoyo escolar en plazas de la Ciudad para los alumnos que perdieron el contacto con la escuela por la pandemia de coronavirus. El objetivo de la medida es "reconstruir el vínculo social y afectivo" de esos chicos y chicas con los establecimientos educativos.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Según indicó Quirós, "la idea es empezar con un grupo pequeño para que los niños retomen la habitualidad de ir a la escuela". Las clases se llevarían a cabo en el lugar que elijan las familias. El ministro opinó que podría ser en la plaza más cercana, "por lo que el tema del transporte sería sencillo".

Las clases en Ciudad de Buenos Aires, al igual que en la mayoría de las provincias del país, se llevan a cabo de manera virtual desde el comienzo de la pandemia en marzo de este año. Desde el Gobierno de la Ciudad insisten con el regreso a clases de manera presencial, pero el Gobierno Nacional rechazó su protocolo debido al aumento de casos de coronavirus.

Por este motivo, desde el gobierno porteño presentaron una nueva propuesta para que 6500 alumnos porteños que "perdieron contacto con la escuela" vuelvan a tener clases presenciales. El plan contempla que la actividad se realice en espacios públicos como calles, plazas y parques, y planean implementarlo desde el 28 de septiembre, pero antes debe ser aprobado por el Ministerio de Educación nacional.

Durante la conferencia prensa sobre la situación epidemiológica de esta mañana, Quirós afirmó que "el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado". Además, de remarcar su intención de volver a clases presenciales, el ministro defendió la política de reapertura de bares de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la flexibilización del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

"De nada sirve enojarse con lo que pasa en el espacio público si sucede lo mismo en espacios cerrados", dijo Quirós y sostuvo que se contempla extender la apertura de bares "a otros barrios de la ciudad, no solo cuatro o cinco, sino a todos los lugares que sean abiertos y públicos".

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►