En medio de la emergencia económica y social que atraviesa el país por la crisis sanitaria por el coronavirus, cuatro de los principales intendentes de la oposición se reunieron con Axel Kicillof. Allí, le pidieron ayuda para los gastos operativos en los municipios, lo que concluyó con un compromiso de asistencia para el pago de salarios, prestaciones básicas y demandas de salud que genera la pandemia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, dialogó durante más de dos horas con el intendente de La Plata, Julio Garro, el de Vicente López, Jorge Macri, el de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y el de San Nicolás, Manuel Passaglia, todos de Juntos por el Cambio.
Durante el encuentro se analizó la situación económica que atraviesa en este momento cada uno de los distritos bonaerenses. Hace algunos días los municipios no contaban con recursos para pagar sueldos, por lo que el gobierno bonaerense, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y el Fondo de emergencia, los asistieron financieramente.
A la espera del acuerdo de un cronograma de desembolsos con las autoridades municipales, que tendrá lugar el mes próximo, este martes Kicillof ratificó su compromiso de ayudar a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias.
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.