17A: Rubinstein, Valenzuela y Lipovetzky no se suman a la marcha opositora

Con sus particularidades, los tres dirigentes de la oposición no participarán de la movilización del 17A contra el Gobierno, en medio del peor momento de la pandemia.

17 de agosto, 2020 | 11.38

En una jornada marcada por la marcha opositora del 17A, apoyada por un sector duro de Juntos por el Cambio, tres dirigentes de la oposición ya comunicaron que no irán. El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, no estarán esta tarde en la marcha, pero se diferenciaron en las razones. Rubinstein y Valenzuela expresaron que "la gente tiene la necesidad de salir" y que les parece bien que "la gente reclame".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Rubinstein aseguró que no irá a la marcha contra el Gobierno, ya que "no es el mejor momento para tener aglomeraciones en la calle" y consideró que la marcha "no es beneficiosa". "No es el mejor momento para tener aglomeraciones en la calle, pero hay que entender el hartazgo", sostuvo el ex ministro en declaraciones radiales.

Asimismo, Rubinstein explicó que la marcha no es beneficiosa: "No me parece recomendable salir a la calle, pero es algo que está fuera de control porque la gente tiene una necesidad social de salir a la calle". En ese sentido, consideró que con el pasar de la cuarentena "se fue perdiendo objetividad" y destacó que esta "no es una convocatoria de ningún partido político": "Yo no voy a ir", aclaró.

Valenzuela apoya, pero no va

Por otro lado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, aseguró: "Yo no voy a ir a la marcha porque tengo responsabilidades, pero me parece bien que se haga, que la gente reclame". En diálogo con FM Futurock, Valenzuela aseguró: "Los valores democráticos son tan importantes como ir a comprar pan láctal al supermercado". Y remarcó: "Hoy puede haber riesgo de contagio pero como en cualquier otra plaza". 

Apoyo a Larreta

Otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se expresó en las últimas horas fue el diputado bonaerense Daniel Lipovetzky, con un mensaje con el que se plegó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Coincido con @horaciorlarreta", aseguró al tiempo que marcó: "Ser oposición implica aportar desde una visión diferente a la del oficialismo y ejercer el rol d contralor q el mandato popular nos señaló". El mensaje, que compartió en su cuenta de Twitter, cerró: "Pero también implica tener responsabilidad d no promover una marcha q ponga en riesgo la salud d la población".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►