Internaron a Héctor Daer, el secretario general de la CGT

El cotitular de la central obrera fue internado anoche en la Fundación Favaloro, en Capital Federal. El diagnóstico de ingreso fue “preinfarto”. Mañana podría ser dado de alta.

28 de junio, 2021 | 21.05

Uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer (59 años), fue internado de urgencia anoche en la Fundación Favaloro, en Capital Federal. El diagnóstico de ingreso fue “preinfarto”. Según supo El Destape, el dirigente gremial está fuera de peligro y mañana recibiría el alta médica.

El secretario general del gremio de Sanidad debía ser sometido a un cateterismo hoy a la mañana. Durante las maniobras de cateterismo, los médicos cardiólogos y cirujanos determinaron que debían colocarle dos stents coronarios “para evitar que las arterias se cierren”. La maniobra, que no reviste mayor gravedad, desobstruye las arterias que llevan la sangre al corazón, según publicó Infobae.

La intervención demoró aproximadamente dos horas, ya está fuera de peligro, y en este momento está acompañado por su entorno familiar. Entre ellos su esposa y hermano, Rodolfo Daer, el titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación. “Su vida nunca corrió riesgo. El paciente, en cuanto sintió los primeros síntomas, ingresó a la Fundación y se lo internó y se realizaron todos los análisis y estudios”, le contaron a este medio desde el Hospital Escuela.

En las últimas horas, la Federación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina anunció dos paros de actividades de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio. El sector privado exige un aumento en las prestaciones para poder afrontar cualquier aumento de sueldo. Debido a esta medida de fuerza, corre riesgo la atención en las clínicas y hospitales privados ya que seguramente se dificulte el habitual tratamiento de pacientes.

A partir del día de hoy y hasta el 30 de junio, se realizarán “asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento” para “debatir las medidas dispuestas”.

También desde esta mañana, la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) comenzó con movilizaciones en 12 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin interrumpir el tránsito. Estas medidas se mantendrán también hasta el miércoles próximo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►