Jujuy: un jefe municipal atacó a un empleado con un machete

Se trata de un funcionario que pertenece al municipio que actualmente gobierna Cambiemos.

20 de octubre, 2020 | 12.02

El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Higiene Urbana del municipio de General San Martín fue atacado por el jefe de esa área, José Molina, con un machete y resultó herido en su mano. El empleado, que hizo la denuncia penal ante la Justicia, además fue amenazado de muerte. 

El sindicato reconstruyó lo ocurrido en base al relato del atacado y de varios testigos que estaban en el lugar. "El funcionario mencionado empezó a insultarlo a los gritos, le sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada y horrorizada y no tenía manera de defenderse", indicaron. 

En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al compañero cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse.

A la izquierda el intendente de General San Martín.

El trabajador atacado presentó una denuncia penal en la Fiscalía que el Poder Judicial posee en la localidad de Libertador General San Martín. Por su parte, el sindicato exigió al municipio -que gobierna el intendente de Cambiemos Oscar Jayat- que echen al funcionario que atacó al empleado y, en caso contrario, analizarán tomar medidas de fuerza. 

"Repudiamos con indignación estos hechos gravísimos exigiendo al Intendente Oscar Jayat una inmediata sanción y posterior exoneración del cargo para el Sr. José Molina, y asimismo, lo hacen responsable único en caso de que el denunciante o cualquier otro trabajador sufra alguna agresión por parte de este funcionario que aún cumple el servicio dentro del municipio y que representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses", exigió el sindicato. 

El coronavirus en Ledesma

El departamento de General San Martín fue la más afectado de Jujuy por las muertes y los contagios del coronavirus. En la región se ubica el ingenio Ledesma, la fábrica argentina con más fallecimientos por el virus. 

La empresa jujeña Ledesma confirmó la muerte de 15 trabajadores por coronavirus y los empleados denuncian que al menos 20 personas perdieron la vida en el ingenio desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Reclaman mejores condiciones de trabajo y denuncian que el departamento de medicina laboral permite el trabajo de empleados con síntomas. La firma reconoce que tiene casi 500 contagiados entres los 7000 trabajadores. 

"Ledesma confirma la muerte de 15 empleados, pero los muertos son 20 y a nosotros nos retacean la información. Tenemos un compañero que se desplomó en su puesto y murió en la ambulancia. Hay casos de muertos que aún no se ha informado si murieron de coronavirus", sostuvo a El Destape el secretario general del gremio Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) Rafael Vargas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►