Felipe Solá visitó Bolivia pensando en su integración al Mercosur

A partir de este encuentro, se reestablecieron las relaciones diplomáticas con en el país vecino, que el año pasado superó la dictadura de Áñez.

10 de marzo, 2021 | 21.10

El canciller Felipe Solá viajó hacia Bolivia para mantener, junto a su comitiva, distintas reuniones de trabajo tanto con el presidente Luis Arce como también con el vicepresidente David Choquehuanca. Cabe destacar que es la primera vez que pisa estas tierras luego de mantener relaciones meramente consulares durante el golpe de estado de Jeanine Áñez. A partir de este nuevo encuentro, se reestablecen las relaciones diplomáticas.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Además es importante destacar que le entreguen una condecoración al dirigente político argentino como consecuencia de lo que hizo el país comandado por Alberto Fernández frente al gobierno de facto. Recordemos que, luchando por recuperar la democracia en el país vecino, también se buscó proteger la vida del ex presidente, Evo Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera.

La idea de la reunión entre las partes es trabajar la cuestión consular, la política regional y la agenda bilateral. Además se va a abordar el tema del Mercosur y el trabajo en conjunto para lograr la incorporación plena de Bolivia (es un Estado asociado). Conforman la delegación: el jefe de Gabinete, Guillermo Chaves; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el subsecretario para América Latina, Juan Valle; el embajador designado, Ariel Basteiro y el vocero, Lisandro Sabanés.

A través de sus redes sociales, Felipe Solá aprovechó la ocasión para dar algunos detalles en relación a su viaje al país vecino: "Inicié hoy una visita oficial a Bolivia para profundizar la agenda bilateral. Queremos ampliar el comercio y las inversiones entre nuestros países". Además, en relación a lo último mencionado, sentenció: "Vamos a trabajar en propuestas de explotación conjunto del litio y en la incorporación de Bolivia como miembro pleno del Mercosur".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►