Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y excuñada en el interior de Santiago del Estero

Entre las dos víctimas recibieron 10 puñaladas en órganos vitales frente a sus hijos de 13 y 6 años.

18 de febrero, 2021 | 14.45

Un hombre asesinó a puñaladas el martes mediodía a su expareja y excuñada frente a los hijos de 13 y 6 años de ambas en la localidad de Lote 40, en el sur de la provincia de Santiago del Estero, y luego se entregó a la Policía y quedó detenido por el doble femicidio..

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El hecho sucedió pasado el mediodía en dicha localidad ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, en el departamento santiagueño de Taboada, cuando el hombre, identificado como Rino Garnica (45) apuñaló a su expareja, Silvia Rojas (31) y a la hermana de ella, Silvana Natalia (35), quienes se encontraban junto a sus hijos de 13 y 6 años.

Entre las dos víctimas recibieron 10 puñaladas en órganos vitales, según confirmó el resultado preliminar de las autopsias, mientras que el imputado se negó a declarar ante la Justicia, informaron este jueves fuentes judiciales.

La autopsia

La fiscalía que investiga el hecho, a cargo de la coordinadora de fiscales Emilia Ganem, recibió en las últimas horas el informe preliminar de las autopsias realizadas el miércoles. Allí se detalla que Silvina Natalia (35), la excuñada del imputado Rino Garnica (45), sufrió siete puñaladas en total: dos en la línea axilar izquierda, una en el mentón, otra en el pulgar izquierdo, otra en la eminencia tenar de la mano izquierda, una en la mama derecha y la otra en el hipocondrio derecho.

En el caso de Silvia (31), la ex pareja, recibió tres puñaladas: una en la mama derecha, otra en la línea axilar izquierda y la última en el hipocondrio izquierdo. Las puñaladas les tocaron el corazón a Silvia y a Natalia el riñón, por lo que ambas sufrieron un "taponamiento cardíaco y un shock hipovolémico", señala el reporte.

La presunta arma homicida, secuestrada en el domicilio del imputado, fue un cuchillo tramontina de grandes dimensiones, tipo carnicero con punta, que tiene un grosor de 4,5 centímetros de ancho en la hoja y unos 13 centímetros de filo.

En tanto, las mismas fuentes judiciales informaron que el imputado por el doble femicidio se negó a declarar al ser indagado en las últimas horas de ayer por la fiscalía. Mientras que las Cámaras Gesell que estaban previstas para este jueves para los hijos de las hermanas fueron suspendidas para mañana, ya que en esta jornada iban a ser sepultados los restos de sus madres en la localidad del Lote 40, a 30 kilómetros de la ciudad de Los Juríes, en el sur santiagueño.

La principal hipótesis que mantiene la fiscalía es que Garnica quería recuperar a su mujer, quién se había separado de él hace una semana y se fue a vivir con su hermana Silvana Natalia, por lo que la negativa de ella de retomar la relación, hizo que el martes se produzca la discusión que culminó con el doble asesinato de las mujeres.

Los familiares de las hermanas pidieron justicia y el esposo de Silvana Natalia Rojas, una de las víctimas, es Nicolás Garnica, hermano del acusado del doble femicidio, quien en declaraciones a la prensa dijo que "él (Rino) venía a la casa a buscar a su hija, pero la chiquita se metía a la pieza debajo de la cama". Nicolás, totalmente quebrado, expresó que no puede creer que su propio hermano lo dejó sin esposa á él y sin madre a su sobrina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►