El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el gremio se fue de la CGT, producto de las divisiones en el sindicalismo entre quienes quieren dialogar con el gobierno de Mauricio Macri y aquellos que eligieron comenzar a lanzar un plan de lucha contra sus políticas.

En una entrevista exclusiva con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, el dirigente sindical ironizó sobre la nueva conducción cegetista y propuso que sea el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, su futuro secretario general.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

"Camioneros no va a participar en el nuevo armado de la CGT. Estos muchachos que viajaron (a Europa con el ministro de Trabajo) deberían quedarse acá a defender a sus trabajadores", reclamó el camionero, quien no descartó "recrear nuevamente el MTA", el mítico movimiento sindical que combatió al menemismo y que tuvo a un joven Hugo Moyano entre sus referentes.

Embed

Pablo Moyano recordó que su gremio se opuso a la polémica reforma laboral impulsada por el Gobierno, y a partir de allí "comenzó un ataque sistemático del gobierno y del 98% de los medios", con denuncias que tildó de "mediáticas" llevadas a cabo por "ciertos personajes de la política".

Luego del 21F, además, Moyano anunció que se reunirán la semana próxima los gremios y movimientos sociales que fueron a la 9 de Julio para analizar los pasos a seguir y no descartaron profundizar el plan de lucha.

Charla de Vera, Sánchez Sorondo y Moyano

El sábado pasado, Pablo Moyano fue el anfitrión de un encuentro que tuvo a Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, de la Academia de Ciencias del Vaticano, y al referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, como principales invitados. La charla se dio en la biblioteca Eva Perón del barrio Parque Chacabuco y fue titulada "Los desafíos de la encíclica Laudato Si".

"En noviembre fuimos con una delegación de recolectores y barrenderos a partir de.la.invitacion que Francisco le hizo a Maxi un compañero que había perdido las piernas a partir de un accidente mientras hacía la recolección. En ese encuentro le dijimos al Papa que íbamos contra la reforma laboral y cumplimos. Ese mismo día pero a la noche fue que nos recibió en una cena en el Vaticano monseñor Sánchez Sorondo por eso.hoy lo recibimos aquí en nuestra biblioteca", dijo Moyano.

Por su parte, Sánchez Sorondo habló de la.matriz energética que está destruyendo a la tierra comonunca antes sucedió en la historia. "En el punto 23 de Laudato Si el Papa no cedió a las terribles presiones y sostuvo que se debe cambiar la.matriz energética mundial en base al.petroleo y el carbón que está destruyendo.nuestra única casa", apuntó.