Miércoles 2 de Septiembre del 2026 Mie 2 Sep
Cotizaciones
Dólar Oficial $1535
Dólar Tarjeta $1995.5
Dólar Blue $1540
Dólar CCL $1593.8
Euro $1688.03
Riesgo País 496
EN VIVO

Zaffaroni: "Presumo que el macrismo está detrás de esto"

03 de junio, 2016 | 13.31
Zaffaroni, en El Destape


El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió la matrícula del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni. En diálogo con El Destape, el magistrado denunció una jugada política y afirmó: "Presumo que el macrismo está detrás de esto".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Esa institución está presidida por Jorge Rizzo, un viejo militante del gremialismo de los abogados que en los últimos años selló una alianza con el PRO, donde Daniel Angelici fue elegido como vice de esa fórmula.


LEE MÁS


Embed


Zaffaroni, igualmente, contó: "La estaba esperando esta suspensión. ya habían adelantado opinión sobre este tema". Y reveló que por eso mismo no aceptó ser el abogado defensor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las causas donde está acusada.


ED: -¿Puede haber un "tufillo" político detrás de esta suspensión?


Zaffaroni: -Por supuesto. Sí, claro. Es una arbitrariedad. Puede haber cuestiones personales


ED: -¿Cómo está su relación con Jorge Rizzo, titular del Colegio?


Zaffaroni: -Llevamos una relación cordial mucho tiempo, no hay conflictos personales ni nada por el estilo con él.


No obstante, el ex juez de la Corte aclaró: "No creo que esté el Presidente detrás de esto, no siento que me persigue Macri, no estoy paranoico". Además, contó que no va a ejercer más su profesión de abogado.










Las más vistas