El abogado Fernando Burlando, representante legal de Victoria Xipolitakis, confirmó hoy que la vedette presentará una denuncia penal por "abuso o acoso sexual" contra los pilotos de la empresa Austral Líneas Aéreas que la invitaron a la cabina de un avión a la vedette.
Tras el escándalo del vuelo, Burlando aseguró: "El comandante y el copiloto hicieron un papel bochornoso, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista moral, al extremo de analizar prácticamente una situación de acoso o de abuso sexual, siendo víctima Xipolitakis".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A veces, cuando una mujer es abordada, no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad. Para mí todo el viaje fue bochornoso", advirtió en declaraciones a radio Vorterix.
Si bien admitió que "hay responsabilidad moral" y "actos vinculados a cierta inmadurez" en la vedette, dijo que "la Justicia tiene que tamizar las maniobras de cada protagonista".
Por el escandaloso vuelo, el fiscal Carlos Rívolo imputó a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje, y a Xipolitakis, por el presunto delito de atentado contra la seguridad de aeronaves pero ahora los pilotos enfrentarán una denuncia de la vedette.