Unas 5000 pymes serán eximidas de impuestos en la Provincia de Buenos Aires

La modificación en el parámetro de Ingresos Brutos cambiará el esquema impositivo en favor de muchas empresas.

06 de marzo, 2020 | 11.00

En el marco del proceso de reactivación económica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ( ARBA) incrementó un 175% el piso de Ingresos Brutos para actuar como agente de percepción y retención. Así, 5000 Pymes quedaron eximida de este apartado en el régimen impositivo.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El director de la entidad, Cristian Girard, explicó que "esta actualización representa un beneficio concreto para el 28% de las empresas que actuaban hasta ahora como agentes de recaudación, ya que las exime del desarrollo de esas funciones, contribuyendo a reducir la carga administrativa sobre el sector productivo".

Al mismo tiempo, añadió: “Desde la provincia estamos desarrollando acciones concretas para detener el cierre de empresas mientras maduran las medidas de política económica - nacional y provincial- orientadas a reactivar la producción".

En ese sentido, remarcó que "a partir de la modificación de los límites que determinan la responsabilidad de actuación de los agentes de recaudación, ARBA atenúa el volumen de percepciones y retenciones en Ingresos Brutos, lo que favorece el desahogo financiero de las pymes, al dejar de aumentar el stock de saldos a favor".

La actualización de valores prevé que los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior Ingresos Brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $ 110 millones deberán actuar como agentes de recaudación del régimen general. Previamente, el parámetro de medición se ubicaba en $ 40 millones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►