Un hacker filtró un video de pedofilia en una charla por Zoom

Las autoridades de la Universidad de Flores pidieron información al proveedor del servicio. La causa pasó a la fiscalía federal de Roca para ser investigada.

20 de abril, 2020 | 18.21

En medio de una videoconferencia académica en Zoom, un hacker filtró un video de pedofilia causando alerta en el sector. La Universidad de Flores (Neuquén) pidió información al proveedor de la plataforma para tratar de identificar al hacker que se infiltró y publicó el contenido.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Así lo informó el vicerretor Christian Kreber en declaraciones a la prensa, quien además afirmó que la causa pasó a la fiscalía federal de Roca a cargo de Matías Zanona, por cuestiones de jurisdicción. Kreber precisó que la videoconferencia era en el ciclo “La arquitectura como oficio", organizada por la Facultad de Planeamiento Socioambiental de la Uflo, y nunca habían tenido un problema similar. Estaban utilizando la versión paga de Zoom a pedido de los docentes. "Existe libertad de cátedra y ellos eligen las herramientas", indicó en un testimonio dado a la prensa de Río Negro.

En el momento de la intrusión había 152 personas conectadas, la mayoría de Neuquén y Cipolletti. Entre ellos se contaban docentes y alumnos de arquitectura de entre 21 y 24 años. "Esta persona se conectó a las 11.15 de la mañana. No sabemos desde qué país lo hizo, esa información sólo puede obtenerla Zoom y ya se la requerimos", sostuvo Kreber.

Un minuto después, el usuario al que nunca se le vio la cara comenzó a transmitir un video con imágenes de pedofilia. "Lo hizo durante 2 minutos, hasta que se desconectó todo. Fue un video sin sonido, en el que no se pudo observar el rostro de ningún adulto. Tampoco había carteles ni mensajes, ni nada que nos permita saber en qué país fue filmado", afirmó el vicerrector y dejó asentado que el contenido fue presentado como prueba para que la justicia analice e investigue.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►