Un hombre que simulaba ser funcionario del gobierno de Mauricio Macri fue detenido en el barrio porteño de Almagro.
"Se presentaba como funcionario de Presidencia de la Nación, realizó gestiones para comprar aparatos de inteligencia y autos blindados pero era, ni más ni menos, que un simulador. Hoy la policía lo detuvo durante un allanamiento en Almagro", reveló el portal de TN.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Sarmiento al 4100, en donde se produjo la detención del sospechoso, de 46 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La investigación se inició en julio pasado, cuando una empresa privada dedicada a la comercialización de equipos de alta tecnología para fuerzas de seguridad y de inteligencia manifestó que tres hombres, entre ellos uno que se presentaba como funcionario del Poder Ejecutivo, se presentaron en sus oficinas para comprar equipos para espionaje", relata el medio.
Los hombres querían una base satelital operativa, cuatro vehículos blindados y drones por un monto superior a los cinco millones de dólares.
"Poco después y sin poder comprobar efectivamente que uno de ellos fuera funcionario, la empresa radicó la denuncia y canceló dicha compra. A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, ordenó una investigación. Todo los llevaría a determinar que los tres hombres eran simuladores", agrega.
El hombre tenía en su poder uniformes de la PFA y de la Policía de la Ciudad, sellos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás elementos de interés para la causa.