Un DT argentino que trabaja en Bolivia defendió al golpe de Estado: "Tengo que viajar 15 kilómetros en bicicleta para ir a trabajar"

El entrenador, quien actualmente se desempeña en Jorge Wilstermann de Cochabamba, tuvo palabras desafortunadas sobre el suceso que derrocó a Evo Morales: "Acá hubo fraude electoral, no fue ningún golpe".

12 de noviembre, 2019 | 08.54

Cristian Díaz es un entrenador argentino, de 43 años, que inició su carrera como DT en el Club Atlético Independiente. Sin embargo, esta nueva etapa de su vida, iniciada en 2011, fue cambiando de rumbo hasta encontrarse en donde se desempeña actualmente: es técnico de Jorge Wilstermann, de Bolivia. Y desde Cochabamba, ciudad en donde se encuentra la institución que representa, lanzó polémicas e insólitas declaraciones respecto al golpe de Estado que exilió a Evo Morales.

"Acá hubo fraude electoral. No fue ningún golpe de Estado. Estaría comprobado el fraude informático y la manipulación de votos. La OEA es la que dice que hubo fraude”, sentenció Díaz, en diálogo con Infobae, argumentando de manera incomprensible cuál es su drama personal: “Tengo que desplazarme 15 kilómetros ida y vuelta en bicicleta para trabajar. Hay cortes pacíficos. El inconveniente es que la gente necesita trabajar y eso genera un poco de molestias, pero la verdad es que es todo muy tranquilo”.

A su vez, Díaz sabe que, en Argentina, la perspectiva de la situación es muy diferente a la que se observa bajo su óptica: "Sé que se está hablando de golpe de Estado, pero la realidad es que acá no había ninguna duda de que la gente se estaba manifestando de manera espontánea y de manera sentida. No había ningún interés”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►