El diputado radical Miguel Nanni presentó un proyecto para cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK) por Centro Cultural del Bicentenario Argentino, con el argumento de que "no corresponde que el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia" como el fallecido expresidente sea utilizado "en semejante obra".
LEER MÁS: Eliminan la sala de homenaje a Nestor en el Centro Cultural Kirchner
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No corresponde que el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia se use en semejante obra", dijo a NA el diputado nacional por Salta, que tras el receso del Parlamento, será tratado en la comisión de Legislación General.
A pocos días de la asunción del presidente Mauricio Macri, el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, había anunciado que impulsaría el cambio de nombre del CCK, un moderno edificio remozado e inaugurado el 21 de mayo de 2015, donde funcionó el histórico Palacio de Correos.
LEER MÁS: Artistas del Centro Cultural Kirchner le reclaman salarios adeudados a Macri
Lombardi señaló que el centro cultural no puede llamarse Néstor Kirchner porque es violatorio de la legislación porteña, que establece que deben pasar al menos diez años de la muerte de una persona para que un monumento, escuela o institución lleve su nombre, y además afirmó que denominarlo Centro Cultural del Bicentenario supondría respetar el deseo del propio expresidente.
Ahora, el diputado Nanni plasmó en un proyecto de resolución esta propuesta surgida del Poder Ejecutivo: "Yo lo presenté la semana pasada y mi argumento no es tan sólo por los últimos hechos acontecidos de corrupción, sino porque hay que tomar un poco de distancia en el tiempo para juzgar a una persona y ponerle su nombre a este centro cultural", dijo a NA.
LEER MÁS: Eliminan la sala de homenaje a Nestor en el Centro Cultural Kirchner
Nanni sostuvo que "la distancia y la pasión aún no le permiten a la sociedad ver ni lo bueno ni lo malo" del fallecido expresidente peronista. El diputado radical afirmó que su proyecto de resolución no tiene "ningún ánimo revanchismo".