Tras la derrota electoral con Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto proyecta su futuro político en en la provincia de Buenos Aires

El dirigente encabezó un acto en Pilar junto a Campagnoli. En sus planes está comenzar con recorridas en la Provincia y el interior.

07 de febrero, 2020 | 15.43
Pichetto sueña con liderar la oposición en la Provincia | ¿qué hará?

La derrota de Juntos por el Cambio en las pasadas elecciones no terminaron con las esperanzas de Miguel Ángel Pichetto en la oposición, donde busca mantener la unidad en tiempos difíciles y hasta se anima a soñar con liderar la alianza contra el Frente de Todos.

"La política no se toma vacaciones", lanzó Pichetto al abrir su discurso el viernes en Pilar, donde organizó una charla abierta junto a Marcela Campagnoli para repudiar los despidos y la "persecución política" que hubo en ese municipio donde perdió el macrista Nicolás Ducoté y ahora gobierna el peronista Federico Achával.

En principio, Pichetto se había comunicado con Campagnoli para organizar un acto para mediados de febrero, aunque decidieron anticiparlo por la "gravedad" de la situación. "Están ocurriendo reemplazos y despidos en distintos organismos del Estado, cosa que el gobierno anterior del presidente Macri respetó prácticamente en casi todas las líneas gerenciales de todos los organismos", se solidarizó Pichetto.

Según informó Lucía Aisicoff para La Política Online, este será el primero de varios eventos que planea para el conurbano bonaerense. "Priorizará el territorio bonaerense, pero también piensa en recorridas al interior del país", informan en su entorno, donde se entusiasman con que, ante la ausencia de un liderazgo claro en la alianza, Pichetto pueda ocupar ese espacio.

Además de la dirigente de la Coalición Cívica, el viernes lo acompañaron Héctor "Toty" Flores y Alberto Asseff (UNIR), entre otros dirigentes y concejales de distintos sectores de Juntos por el Cambio. Un repertorio distinto al "peronismo republicano" con el que originalmente se identificaba, aunque la mesa chica sigue conformada por Jorge Franco y el grupo de operadores que siempre se movieron con él.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?