Toma en la UTA: destrozos, 11 heridos y Roberto Fernández atrincherado

Tras varias horas de tensión, el conflicto que se inició por una interna sindical sigue en pie con graves resultados. 

16 de diciembre, 2019 | 19.11
Toma en la UTA: 11 heridos y Roberto Fernández atrincherado | Paro de colectivos

Continúan los incidentes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde los opositores al titular del sindicato, Roberto Fernández, tomaron el lugar en medio de un reclamo gremial contra una empresa de transporte. Confirmaron hasta el momento la existencia de 11 heridos, además de destrozos y el atrincheramiento del Secretario General. 

El gremio vive una situación de máxima tensión en su sede principal situada en el barrio porteño de Once en el marco de un reclamo salarial a partir del despido de trabajadores que tienen fueros gremiales.

Con más de 60 líneas de colectivos de la zona metropolitana de paro, los sindicalistas ingresaron al edificio y produjeron destrozos.

Un auto volcado en la vereda, cientos de papeles en la calle y muebles rotos construyen la postal.

Hasta el momento, 11 personas resultaron heridas y llevadas, en su mayoría, al hospital Ramos Mejía. Según trascendió, uno de ellos presentaría una herida de bala.

Además, Fernández estaría encerrado en la terraza del lugar y se negaría a renunciar a su puesto, tal como reclaman los agremiados.

"Yo voy a resistir, si suben al techo los mato a fierrazos", había amenazado el sindicalista al momento de pedir la intervención de la policía de la Ciudad para controlar la situación.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?