Tiroteo y toma de rehenes en un supermercado de París

09 de enero, 2015 | 09.54

Amedy Coulibaly, un hombre armado, tomó varios rehenes hoy en un supermercado kosher del este de París tras un tiroteo que dejó al menos un herido, según dijeron fuentes de la policía. El autor del hecho amenaza con matar a las cinco personas cautivas si la policía avanza sobre los hermanos Kouachi, atrincherados en una imprenta tras el atentado a Charlie Hebdo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El hombre -junto con una mujer armada- se tiroteó con la policía en la Puerta de Vincennes, en el límite este de París, pero se desmintió que dos personas hayan muerto tras el enfrentamiento.

En un primer momento no quedaba claro si el incidente del supermercado estaba vinculado a los dos sospechosos buscados por la muerte a tiros de 12 personas el miércoles en las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo pero una fuente de la policía dijo que el atacante que tomó rehenes se parecía a un hombre sospechoso de matar a una oficial de la fuerza en un suburbio de París el jueves.

Por tanto, se cree que este hombre pertenece al mismo grupo yihadista de los sospechosos del ataque militante contra Charlie Hebdo y que es el mismo sospechoso de haber matado ayer a una oficial de la policía en un suburbio del sureste de París.

Desde la mañana, cientos de policías rodean la zona del supermercado kosher en la avenida Cour de Vincennes, donde el tráfico fue interrumpido, el transporte público paralizado y las escuelas evacuadas. La policía busca a uno de los atacantes, la mujer que se fugó, en los edificios del barrio mientras negocia por megáfono con el hombre que mantiene cautivas a las cinco personas en el comercio. La policía acordonó de inmediato la zona y un helicóptero sobrevolaba el área.

Al norte de la capital francesa, la policía anti terrorismo mantenía cercada una localidad con el apoyo de helicópteros, después de que una fuente de la fuerza indicara que los dos hombres que se cree perpetraron el ataque islamista contra el semanario tomaron como rehén al menos una persona en una pequeña imprenta.

En un hecho por separado, la policía de París identificó como Amedy Coulibaly, de 32 años, al sospechoso que busca en conexión con la muerte de una oficial. Señalaron que también buscan a una mujer de 26 años llamada Hayat Boumeddiene y dijeron que ambos iban armados y eran peligrosos.

Dos personas habrían muerto en un tiroteo en la Puerta de Vincennes, en el límite este de París, entre la policía y dos personas armadas (una mujer y un hombre) con ametralladoras Kalashnikov, una de los cuales tomó como rehenes a cinco personas en un supermercado de comida judía, informó la radio France Info.

Cientos de policías rodeaban la zona del supermercado kosher en la avenida Cour de Vincennes, donde el tráfico fue interrumpido, el transporte público paralizado y las escuelas evacuadas. La policía busca a uno de los atacantes, la mujer que se fugó, en los edificios del barrio mientras negocia por megáfono con el hombre que mantiene cautivas a las cinco personas en el comercio.

Se cree que el atacante es el mismo sospechoso de haber matado ayer a una oficial de la policía en un suburbio del sureste de París.

Una fuente policial contó a Reuters previamente que el sospechoso era miembro del mismo grupo yihadista al que pertenecerían los dos supuestos atacantes que abrieron fuego en las oficinas del semanario Charlie Hebdo esta semana.


Fuente: Reuters y Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►