EN VIVO

Asume Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires

Sturzenegger aprovechó su paso por el Banco Central para hacer sus negocios

En una controvertida operación, el extitular de la autoridad monetaria ahora invierte en servicios que impulsó durante su paso por la gestión pública.

31 de mayo, 2019 | 15.47

En un claro aprovechamiento de la función pública, el expresidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger goza del lucro por sus inversiones en servicios tecnológicos aplicados al sistema financiero. Claro, es que durante su gestión, junto con Lucas Llach, impulsó ampliar el acceso de estos servicios, de los cuales ahora forma parte.

Según reportó El Cronista, Sturzenegger es socio de un grupo inversor que acaba de colocar activos en una fintech (financieras digitales) que busca ofrecer crédito a trabajadores no bancarizados. 

El grupo inversor Latus View, que incorporó a Sturzenegger el año pasado, acaba de cerrar un acuerdo con la fintech argentina Findo. Fundada en 2016 con un capital inicial de U$S 500 mil, se trata de una plataforma digital y una app a través de la cual personas no bancarizadas o sin historial crediticio tradicional pueden solicitar créditos.

El mismo Sturzenegger, que dejó el BCRA el 14 de junio del año pasado tras el inicio de la corrida cambiaria, se refirió a la inversión a través de un comunicado.

“Findo desarrolló una capacidad única para permitir que el no bancarizado o trabajador informal pueda lograr su inclusión financiera; siendo un grupo que invierte en emprendimientos tecnológicos que tienen como propósito el desarrollo de negocios con impacto social Findo era un socio natural. El desafío ahora es ayudarlos a crecer en Latinoamerica, y, por que no, aun más allá”, afirmó el extitualr del ente rector.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?