Sobra Milonga. Una apuesta al crecimiento musical

22 de abril, 2016 | 16.59
La agrupación está liderada por Leandro Godoy desde la voz y las teclas, con Jorge Echeverría en la guitarra eléctrica, Luciano Vaccaro en batería, Francisco Miguens en el bajo, Carolina Galli en coros y aro de percusión, , Juan José Figueiras en la trompeta, Maximiliano Tartaro en el saxo alto, Leandro Calo en el tenor y Nicolás Volpe en percusión quienes, sin escapar del genero canción, fusionan distintos estilos musicales. Leandro Godoy charló con El Destape acerca de este momento de Sobra Milonga.


Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

-¿Cuál fue la génesis de la banda? ¿Qué caminos transitaron hasta llegar al primer disco?

-La banda nace en el año 2005 en el barrio de Lanús, comenzamos con la mismas ganas que tenemos hoy y eso creo que fue muy importante para que el proyecto pueda continuar, con el tiempo fuimos aprendiendo a manejarnos un poco mejor a nivel organizativo, se cambiaron varios músicos hasta que encontramos la formación actual. Se creció individualmente y grupalmente también a nivel musical.

-Proponen un género cancionístico matizado con otras variantes musicales ¿qué mezclan?

-Si, trabajamos siempre dentro del género canción. Tratamos de jugar con diferentes ritmos dentro de una misma obra, en el disco se pueden encontrar con aires de jazz, reggae, rock, aromas de tango, música circense.

-¿Por qué se llaman Sobre Milonga?

-Hace un poco más de una década atrás tenía una composición de una Milonga que se llamaba así, me pareció bastante interesante para que sea el nombre de la banda, a los chicos que tocaban en ese momento les gusto y después con el logo y con el estilo musical que proponíamos creo que cerraba bien.

-En el disco aparece como invitado Patricio Fontanet ¿Cómo viven la situación que atraviesa el ex líder de Callejeros?

-Es un tema muy delicado. Nosotros lo apoyamos y creemos en su inocencia. Enterarnos de su detención fue una situación muy penosa para todos los que formamos parte de Sobra Milonga. Estamos muy agradecidos por lo que aporto a "De que me sirve" musicalmente y por sobre todo admiramos su humildad.

-Haciendo algo de retrospectiva ¿cómo se ven ahora como banda, en relación a una década atrás?

-La banda está más organizada, más madura, nos pudimos asentar un poco, desde horario de ensayos grupales, secciones, etc. Faltan mejorar varias cosas en muchos aspectos, pero estamos con ganas de crecer y seguir apostando a lo que nos gusta.

-¿Cómo analizan el momento actual de la música independiente?

-Nosotros siempre nos manejamos de forma independiente, la venimos remando muy bien, creo que es un poco más difícil porque todas las responsabilidades recaen sobre la banda, pero tenemos un buen equipo de trabajo y por ahora lo podemos llevar adelante.