La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires al igual que varias regiones del país atraviesan un corte masivo de la energía eléctrica sin precedentes, en medio de un día con cuatro elecciones por delante.

La interrupción del suministro afecta a Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis,  Tucumán, Neuquén, La Pampa, Formosa, Corrientes  y Jujuy, según las primeras informaciones.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información", fue la única información brindada por Edesur a través de Twitter.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba explicó que "en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener, se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte del país incluida la Provincia de Córdoba, como así ( también a zonas de Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla".

La situación afecta al servicio de trenes, como también al de alumbrado público y semáforos. Sin embargo las redes de telefonía móvil continúan funcionando.

Además pone en jaque la realización de las elecciones provinciales en San Luis, Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego, que deben celebrarse este domingo.

También se registran cortes en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.