Santiago Maldonado: la familia recurrió a la CIDH por los ataques del Gobierno

"No hay garantías de nada ni Estado de derecho", advirtió Sergio Maldonado.

16 de julio, 2019 | 10.44

A casi dos años de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano, Sergio, se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos frente a la falta de respuesta y de acción por parte del Poder Judicial en la causa que investiga la desaparición y posterior muerte del joven artesano. 

“Como acá no tenemos a donde recurrir, fuimos a la CIDH a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando. No quiero ganarle un juicio al Gobierno, quiero saber qué le pasó a Santiago”, aseveró Maldonado en diálogo con el programa Habrá Consecuencias por El Destape Radio.

Asimismo, advirtió que cómo "los periodistas operaban" contra la búsqueda del joven artistas pero ahora juntó toda la información para presentar ante la CIDH: “Carrió está junto con Iglesias y Santoro, que son los que estuvieron operando y diciendo barbaridades sobre Santiago. También ministros como Avruj, Bullrich y el propio Macri”.

En ese sentido, recordó: “Cuando se terminó la causa, Bullrich salió a decir que se había acabado el relato, como si Santiago no hubiera muerto por la acción de Gendarmería”.

Y remarcó: “Siempre pedimos que se peritaran los billetes que Santiago tenía en el bolsillo y estaban intactos. No lo hicieron”.

Sergio, además, subrayó que “hay muchos más casos como el de Santiago que pasan desapercibidos y donde se ve también la saña del Gobierno”. “Nos siguen pegando porque están preocupados, porque algo hicieron mal”, apuntó

Para finalizar, Maldonado relató: “Mi abuela murió el domingo, y me dijo que quería morir para saber qué le pasó a Santiago”.

“¿Quién va a investigar el caso de Santiago en este Poder Judicial? No hay garantías de nada ni Estado de derecho”, sentenció.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?