Ricardo Gil Lavedra reconoció que Cristóbal López y Fabián De Sousa tendrían que estar en libertad

El jurista habló acerca de la situación de la justicia en el actual contexto político.

22 de agosto, 2019 | 09.17
Gil Lavedra reconoció que los dueños de C5N deberían estar libres  | Involucra a macri

El jurista Ricardo Gil Lavedra, quien fuera abogado de la AFIP en la causa Oil Combustibles, aseguró: “No me parece bien que Fabián De Sousa y Cristóbal López estén detenidos mientras se espera el juicio. Nunca pedimos las detenciones”.

En diálogo con el programa de “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el ex ministro de Justicia aseguró que “sería muy mal que la Justicia actúe de acuerdo al poder de turno. Esto no le conviene ni a la ciudadanía ni a los gobiernos, porque saben que luego les puede suceder”.

En ese sentido, Gil Lavedra remarcó que le parece "muy bien si la Cámara dice que hay que seguir investigando el caso Correo” y que “en el caso Correo lo que siempre me llamó la atención es cómo no avanzó en la administración”.

Cristóbal López es dueño del Grupo Indalo y fue puesto en prisión preventiva en diciembre de 2017 por sucesivas maniobras para entorpecer la investigación. En marzo de 2018 quedó en libertad tras un fallo de la Sala I del tribunal de apelaciones, que revocó la prisión preventiva.

Esa decisión fue invalidada por el Máximo Tribunal Penal (la Cámara de Casación), por lo que un mes más tarde debió volver al penal de Ezeiza.

Recientemente, en una entrevista, Alberto Fernández expresó la necesidad de reveer la causa y expresó: “Está preso porque le aplicaron una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido", dijo el precandidato a presidente por el Frente de Todos.

Y agregó (en una entrevista periodística): “Hay una denuncia que lleva adelante el doctor Marijuán, donde están relatadas claramente todas las presiones que ejercieron previamente a su detención. Hay reuniones en la casa de Mauricio Macri, en la casa del padre de Mauricio Macri, con la presencia de Mauricio Macri. Le pido que vea esa causa. Le pido que esas cosas las tengamos presentes”.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?