Revés judicial para Uber: la Justicia impide que cobre con tarjeta de crédito

El Ministerio Público Fiscal advirtió que el tribunal deberá expedirse durante la primera semana de marzo. 

24 de enero, 2020 | 18.53

Luego de que la empresa Uber comunicara a sus usuarios que ya podían operar con tarjeta de crédito, se reavivó la disputa con la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, advirtieron que los viajes que se realicen a través de la compañía no podrán ser pagados con dinero plástico.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El Ministerio Público Fiscal informó, mediante un comunicado de prensa, que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la zona Oeste la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Martín Lapadú, interpuso un recurso extraordinario de inconstitucionalidad.

“Dicho Tribunal deberá expedirse durante la primera semana de marzo, antes de que prescriba la acción contravencional", precisó el parte de prensa. "Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal informa que en caso de que las tarjetas de crédito vuelvan a operar con Uber, los directivos de las mismas podrían incurrir en el delito de desobediencia previsto en el artículo 239 del Código de Penal de la Nación”, continuó.

El fiscal Lapadú aseguró que la medida restrictiva se encuentra vigente hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia resuelva sobre la causa, situación que fue negada por la compañía.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►