Ramos Padilla advirtió que “Bonadio tiene guardadas las escuchas ilegales y las va a seguir usando”

El magistrado, Juan Ramos Padilla, advirtió sobre el uso de escuchas ilegales que realizará Bonadio para perjudicar a dirigentes políticos. 

08 de julio, 2019 | 12.44

El juez Juan María Ramos Padilla, defensor de su hijo Alejo en el Consejo de la Magistratura, lanzó una fuerte acusación contra el juez federal oficialista Claudio Bonadio sobre las escuchas ilegales.  

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“El primer ilícito esta en pedir las escuchas ilegalmente, el segundo es no destruirlas y el tercer es distribuirlas como hizo Bonadio”, disparó el magistrado en diálogo en el programa Navarro 2019 por El Destape Radio y advirtió que el juez de Cambiemos “tiene guardadas las escuchas ilegales y las va a seguir usando”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Detalló, además, que “Bonadio tiene escuchas de varios meses en las que se incluyen conversaciones con menores. Un escucha es el producto de un ilícito”.

Sobre la difusión de esas escuchas, Ramos Padilla dijo que “el periodismo no puede guardar una escucha, es algo ilícito, es como guardar un cadáver y conservar la fuente” y arremetió que “no se pueden comprar escuchas ni utilizarlas como se está haciendo. Qué debe hacer el periodismo al respecto, es un debate que tenemos que tener”.

Ante la acusación contra Alejo Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura, su defensor apuntó que “el presidente Macri utiliza todo el sistema estatal para perseguir a mi hijo. Garavano estuvo el Dolores conversando con el fiscal de la causa” y se preguntó: “¿Por qué tanto interés en que se vaya el juez federal de Dolores? Si Macri dice que Ramos Padilla se "mando varias", que se presente y que lo explique”.

Por último, Ramos Padilla afirmó que “lo que está pasando con el Poder Judicial no se ha visto nunca. Watergate fue por escuchas ilegales también y con el cayó un presidente de los Estados Unidos”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►