Qué otros dirigentes del peronismo serán condecorados por el Gobierno junto a Cristina

Se cumplen 25 años de la Reforma Constitucional de 1994 y el Gobierno oficializó una ceremonia de premiación para los dirigentes políticos que la protagonizaron.

30 de julio, 2019 | 10.19

La noticia sorprendió a todos. El gobierno de Cambiemos oficializó un homenaje a los dirigentes políticos que protagonizaron la reforma de la Constitución en 1994, entre los que se encuentra la expresidenta Cristina Kirchner, por lo que le entregarán una medalla conmemorativa por los 25 años 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La Convención Constituyente fue presidida por el hermano del presidente Carlos Menem, el senador riojano Eduardo Menem. Entre los integrantes, además de la senadora, estaban Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Federico Ramón Puerta, que ejerció la presidencia luego de la renuncia de De la Rúa, Juan Carlos MaquedaEugenio Zaffaroni y Horacio Rosatti que fueron designados jueces de la Corte Suprema, y Carlos “Chacho” Álvarez, que sería elegido vicepresidente de la Nación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También formaron parte de la Convención el expresidente Raúl Alfonsín, y los exjueces de la Corte Suprema Héctor Masnatta y Rodolfo Barra. 

Otros dos colegas del Máximo Tribunal ejercieron por ese tiempo como constituyentes del peronismo. Horacio Rosatti fue, además, anfitrión, ya que gobernaba la capital santafesina. En tanto que Juan Carlos Maqueda integró el compacto elenco cordobés que le puso sello a la revisión de la Carta Magna, junto a los radicales Ramón Mestre, Oscar Aguad y Antonio “La Tuta” Hernández.

 Formosa envió a su vice Gildo Insfrán, quien tomaría el poder en su provincia al año siguiente y es el único de los 329 convencionales que va camino de batir el récord de tres décadas en el mismo puesto.

Entre los convencionales que defendieron el Pacto de Olivos, donde el PJ y la UCR presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto conjunto para declarar la necesidad de la reforma constitucional, se destacaron los peronistas Augusto Alasino, Carlos Corach y Antonio Cafiero, y los radicales Enrique Paixao, Jesús Rodríguez, César Jaroslavsky y Elisa Carrió.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►