Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida generó fuerte polémica. Por ello, Carreras presentó el recurso en el fuero Contencioso Administrativo Federal, con pedido de habilitación de feria, por entender que el acuerdo firmado entre Jefatura de Gabinete y ANSES "es peligroso" y "vulnera el derecho a la intimidad".
"Este convenio, que parece tener una buena intención, nos deja expuestos a la manipulación de la base de datos, porque no se sabe quién la va a manejar y podría caer desde en manos privadas, para que te llenen de spam y de ventas, hasta el manejo de información sensible, que es lo que protege la Constitución Nacional, como puede ser la orientación sexual, al conocer mi estado civil", contó la letrada al portal Nueva Ciudad. Y agregó: "La Constitución protege esto cómo información sensible, que no puede ser objeto de ninguna base de datos, sin mi consentimiento", agregó.
El Gobierno tomó ayer la decisión de hacerse cargo de la base de datos de la ANSES para apropiarse de datos personales de los ciudadanos con fines de difusión de actos de gobierno.
La base de datos de la ANSES tiene información fehaciente sobre unas 32 millones de personas e incluye detalles precisos sobre la composición del núcleo familiar, los ingresos y la vivienda de los beneficiarios de todos los planes sociales, las jubilaciones y las pensiones que paga el Estado. Su importancia es tal que los servidores que la contienen están protegidos contra cualquier contingencia, desde incendios o inundaciones, hasta accesos indebidos o sin autorización.